Política

Acuerdo Mercosur Unión Europea

USHUAIA.- Ayer se llevó a cabo un encuentro del Consejo Federal de la Producción, en el cual los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, expusieron el acuerdo Mercosur y la Unión Europea ante ministros de todas las Provincias.

El encuentro que encabezaron Dante Sica y Jorge Faurie junto a Ministros de todas las provincias.


En representación de Tierra del Fuego, estuvo presente el ministro de Industria Ramiro Caballero, quien acudió expectante ante el impacto que pueda causar en la industria fueguina el avance de un acuerdo del que aún no se conocen muchos detalles y que ayer fue presentado por Sica y Faurie en líneas generales.
Lo único concreto de ayer es que ambos ministros resaltaron las oportunidades que se presentan en términos de inversiones y se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta.
En el encuentro, Dante Sica expuso que “el acuerdo Mercosur-UE es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones. La competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios”.
Los ministros del Gobierno nacional destacaron que gracias al acuerdo Mercosur UE, las provincias aumentarán sus exportaciones al Continente Europeo en un 12% cuando el Tratado entre en vigencia.
Además, reiteraron su disposición para compartir información con los empresarios y autoridades de las provincias. En ese sentido se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta entre los distintos equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y las organizaciones sindicales, para explicar y ampliar los detalles sobre la incidencia del acuerdo.
Del encuentro también participaron la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa y el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri.