Política

“Y la verdad que un día volvimos”

Así se expresó dijo Martín Pérez al celebrar el triunfo en el Municipio de Río Grande. “Vamos a poner a Río Grande de pie, en el lugar que siempre tuvo que estar, en el lugar del trabajo, tenemos que conseguir que Río Grande recupere el trabajo, queridos vecinos y queridas vecinas”, dijo Martín Pérez quien se impuso con más del 41% de los votos, por sobre Analía Cubino, que obtuvo el 36%; según datos extraoficiales.

Carrefour
El electo intendente Martín Pérez dedicó su triunfo a Cristina Fernández y agradeció a Alberto Fernández.

RIO GRANDE.- En un dúplex que mantuvieron los dos intendentes ganadores, Martín Pérez agradeció a Walter Vuoto y a toda la ciudadanía de Ushuaia: “a todos los compañeros por este gran trabajo, por ese esfuerzo, por haber puesto a Ushuaia de pie después de haber agarrado esa intendencia como te tocó. Ojalá nosotros en estos 4 años podamos hacer un poquito de todo lo que vos lograste en Ushuaia”.
Y ante el cántico de los presentes en el Club O’Higgins, que vitoreaban “volveremos, volveremos, volveremos otra vez”, Martín Pérez dijo: “Y la verdad que un día volvimos. Vamos a poner a Río Grande de pie, en el lugar que siempre tuvo que estar, en el lugar del trabajo, tenemos que conseguir que Río Grande recupere el trabajo, queridos vecinos y queridas vecinas. Esa es la enorme responsabilidad que tenemos y quién sabe mejor de trabajo que el peronismo”.
Martín Pérez se comprometió a “trabajar con las Pymes, por más derechos a nuestros jubilados, a nuestras amas de casa, a nuestros jóvenes. Tenemos un enorme desafío, por primera vez la posibilidad, de tener el Municipio de Río Grande con un color político nacional que nos va a acompañar, que nos va a volver a defender, a defender nuestra industria”.
El Intendente electo de Río Grande dijo: “Quiero saludar y agradecer a alguien que hace poco estuvo acá, que hoy le toca encabezar la lista para la presidencia, a nuestro compañero Alberto Fernández. Muchas gracias Alberto por el acompañamiento, porque sabemos que confiás en nosotros. Sabemos que vas a defender a Tierra del Fuego cuando te toque asumir la presidencia de la Nación”.
Martín Pérez también tuvo palabras de agradecimiento a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, “por defender y bancarse. Cristina éste triunfo es todo tuyo”.
En otra parte de su discurso, Martín Pérez agradeció a toda su familia y en especial a su esposa “que me acompaña en todo y sin ella sería todo más difícil. Gracias por permitirme ser padre. A todos feliz día”.
“Había pensado muchas cosas, pero no se imaginan la emoción. El desafío que hay en todos los que hemos hecho una gran campaña. Gracias a todos los concejales, al doctor Walter Abregú, María Eugenia Duré, a todo el equipo trabajó muchísimo”.
Sobre la política a llevar adelante en la Intendencia, dijo que “así como en el Congreso defendí la soberanía de Tierra del Fuego, la voy a volver a defender en la Municipalidad. Así como protegimos a los adultos mayores, lo seguiremos haciendo. Así como defendí el trabajo lo voy a hacer desde el Municipio. Tenemos que levantar a Río Grande. Tienen un Intendente que va a defender Río Grande”.

Junto a su bebé
Pocos minutos después de las 10.00 del domingo, Martín Pérez emitió su voto en el Colegio Luis Piedrabuena y lo hizo acompañado de su pequeño hijo Santiago. Allí reflexionó que este es “un día de fiesta familiar y también una fiesta ciudadana porque elegimos a nuestras futuras autoridades de gobierno. Cada elección que pasa estamos construyendo más democracia y más identidad”.
Pérez se mostró “feliz porque los mejores legados que, como país, provincia y ciudad podemos traspasar a nuestros hijos y nietos son la convivencia, el trabajo, la democracia” y agradeció “la inmensa tarea de nuestros fiscales y todo el equipo de trabajo, y destacó que hasta el momento los comicios se desarrollan con tranquilidad y mucha responsabilidad cívica”.

Martín Pérez agradeció el acompañamiento de Alberto Fernández durante la campaña.

La candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, quien quedó en segundo lugar con casi el 36% de los votos; emitió su sufragio en la mesa 207 del Colegio Padre Zink y aseguró en aquel entonces que “ya hicimos todo el trabajo que teníamos que hacer. Hoy es un día muy importante para la democracia y un día histórico seguramente”.
“Estas elecciones son muy importantes a nivel emocional, pero también históricas porque la ciudadanía quizás decida por una mujer. Lo importante es que la jornada se desarrolle en paz y que sea un día ejemplar para que la gente pueda expresar su voluntad, que pueda definir el destino de la ciudad y la provincia para los próximos cuatro años”, subrayó.
La candidata también aseguró que “hay que ser muy respetuosos del voto popular y lo más importante es lo que exprese la gente más allá de lo que haya sucedido previamente a la elección”.