Gremiales

Tecnomyl habría incumplido los términos

RIO GRANDE.- El Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (SIPQyPRA) denunció que la empresa Tecnomyl incumplió la conciliación obligatoria al no restaurar en sus puestos laborales a los 12 empleados despedidos, previo a que la cartera laboral provincial dictara la conciliación obligatoria.

“De los 12 despedidos, que provocó el conflicto y que terminó con la conciliación obligatoria, Tecnomyl solo volvió a ingresar a cinco trabajadores y dejó al resto en sus casas, diciendo que les van a pagar los días”, denunció el secretario general del gremio, Javier Álvarez.
En ese contexto, admitió que “tal como se plantó la empresa, no están dadas las condiciones para que podamos hablar en el marco de una mesa de negociación. No es la primera vez que esto ocurre y la verdad, no nos sorprende lo que hizo la empresa”.
“Lo que observamos es que en este contexto, no se está cumpliendo la conciliación obligatoria, por eso estamos exigiendo al Ministerio de Trabajo que actué en consecuencia”, planteó el representante de los trabajadores.
Por otro lado, Álvarez denunció que “la empresa lo que quiere es que el sindicato firme un acuerdo para que los futuros ingresantes lo hagan con salarios mucho más bajos que los salarios que hoy tenemos y eso es algo que no vamos a permitir”.