Deportes

Sortearon el Patagónico Sur

RIO GRANDE.- Ayer, después del mediodía, en el predio que posee la AFA en Ezeiza, se efectuó el sorteo de las distintas zonas regionales que forman parte de la Liga Nacional de Futsal Argentina, y la primera que se sorteó fue la Patagónica Sur, la cual hasta el momento no tiene sede de realización, y debido a este inconveniente, la organización ya determinó que sea la última en clasificar a su equipo a la instancia final a desarrollarse en el mes de diciembre, en lugar también a designar.

Carrefour
Camioneros jugará la etapa Regional de la LNFA avalado por la Liga Oficial de Fútbol.

Los elencos de Río Grande, que serán tres, tuvieron distinta suerte; Estrella Austral quedó en el Grupo A con Diablos Rojos de Río Gallegos, Ateneo de Ushuaia y Residentes Fueguinos de Río Turbio, y más allá de lo duro que serán los rivales, en la primera fase no se desgastará ante un rival de su misma ciudad.
Por otro lado, en la Zona B, quedaron Camioneros de Río Grande y Defensores Futsal, y además de tener que afrontar un duro duelo entre sí, tienen dos rivales muy complicados, Camioneros de Ushuaia y Broncos de El Calafate, y entre tantas adversidades para los conjuntos locales, la buena noticia es que si los dos logran avanzar a las semifinales, uno de ellos evitaría a Estrella Austral en el caso que estos logren pasar su grupo.
Si bien aún no es oficial, como varios otros temas, trascendió ayer en el sorteo que tanto la Zona Patagónica Sur como la Norte sólo tendrán un representativo en la etapa final, cuando el resto de las regiones que también se eliminan entre ocho elencos, clasificarán dos a la gran definición, y según los dirigentes sureños, la organización pese a subdividir la Patagonia, iba a respetar los mismos cupos que el año pasado.

No reconocieron a Camioneros
Ayer durante el sorteo de la segunda fase, la LNFA jamás mencionó a Camioneros de Río Grande como uno de los elencos clasificados del sur argentino, sino que cuando le tocó en suerte mencionó a Río Grande 3.
Se supo que durante la noche anterior miembros del comité organizador se comunicaron con sus pares de Río Grande desconociendo la clasificación del conjunto Verde por no haber sido parte de la eliminatoria local junto al resto de los clubes riograndenses.
Todo lo que se había acordado de palabra el año pasado no fue reconocido por la LNFA, que Camioneros al ser el conjunto fueguino que más lejos había llegado en la etapa final desarrollada en Ushuaia, lograba el pasaporte directo a la etapa Regional 2019, algo que jamás se firmó pero que era un secreto a voces, es más, sólo así se puede explicar el por qué Río Grande cuenta con tres plazas al regional y el resto del país sólo dos como máximo.
La Liga Oficial de Fútbol escuchó las razones esgrimidas por la LNFA quien adujo que Camioneros debía jugar un partido oficial para ingresar a la mencionada etapa ya que no había disputado la fase previa, pero al entender la Liga local que ellos son los que deben oficializar los equipos que intervendrán en la siguiente etapa, estos avalaron la participación de Camioneros entendiendo que lo habían logrado el año pasado por méritos deportivos.
¿Cuál habría sido el motivo de desconocer a Camioneros? Los dirigentes locales intuyen que puede ser un pase de factura por haberse bajado de la organización de la etapa Regional por el inconveniente que hubo la semana pasada con la llegada no oficial del técnico de la Selección Mayor de Futsal, Matías Lucuix, donde la Liga Oficial de Fútbol expresó su descontento por no oficializar la llegada de técnico a dictar una especie de clínica, y que la misma solo había tenido un tinte político.

LNFA – Etapa Patagónica Sur

Zona A Zona B
Diablos Rojos (Río Gallegos) Camioneros (Ushuaia)
Ateneo (Ushuaia) Bronco FC (El Calafate)
Estrella Austral (Río Grande) Defensores Futsal (RG)
Residentes Jujeños (Río Turbio) Camioneros (RG)