Deportes

Río Grande en cuartos

USHUAIA.- Cuarta jornada para el máximo certamen de selecciones que tiene el Futsal CAFS en el país con los dos seleccionados fueguinos dando el presente en busca de resultados que los catapulten a los playoffs.

La selección de Río Grande que salvó la categoría y se metió en cuartos de final del Argentino.

Río Grande tenía prácticamente todo encaminado para resguardar su lugar entre los 12 que integran la élite del salonismo auténtico, aunque los tucumanos iban a ponerlo en jaque por algunos momentos.
Fue triunfo 2-1 finalmente de Tucumán con goles de Lucas Alurralde y Esteban Córdoba en tanto que el goleador que tienen los riograndenses, Lucas Vera, volvió a marcar para los comandados por Sánchez y García.
Con este resultado y la caída de Comodoro ante Gualeguaychú, los comodorenses clasificaron como líderes de la zona mientras que Río Grande ocupó la segunda plaza y Tucumán la tercera, todos en 4tos de Final.
Uno que sigue sufriendo es Ushuaia, comandado por Alejandro Velázquez, ya que tras caer el martes con Formosa no pudo lograr la victoria que lo posicione en 4tos de Final ante la Metro, pero sigue con vida al cierre de esta edición tanto para clasificar como para mantener la categoría.
Más allá de haber hecho todo el desgaste, la Metro encontró un gran gol a falta de 7 minutos que ponía en jaque las esperanzas del albiverde, pero en una contra los porteños no lo definieron y en la contra fue Nelson González el que estampó un puntazo al ángulo para el 1-1 definitivo cuando en el electrónico apenas quedaban 30 segundos.
Con esta actuación, los capitalinos esperaban por el resultado de Esquel y Saenz Peña para saber si acceden a 4tos de Final o pierden la categoría para el año 2020.

Goleada ante Gualeguaychú

El equipo de Sánchez y García acumuló éxitos ante Tucumán (1-0) y Gualeguaychú (6-3) para encaminar su rumbo en el Campeonato Argentino.
Tras haber caído con lo justo ante Comodoro Rivadavia, el elenco riograndense sacó a relucir su categoría para vencer a Tucumán en un duelo muy igualado por 1-0 gracias al gol de Lucas Vera, en tanto que este martes doblegó por 6-3 a Gualeguaychú con tantos de Nicolás Fernández, Lucas Vera, Patricio Guerrero, Lautaro Leiva, Jorge Fresia y Gabriel Sánchez, repartiendo el goleo para sumar confianza en lo colectivo.
La lesión y baja para el resto del torneo es Gabriel Cejas, quien lamentablemente se perdería lo que queda del certamen por un golpe en la rodilla izquierda sufrida en el cruce con los tucumanos.
Por su parte, Ushuaia también sacó el amor propio ni más ni menos que ante uno de los candidatos: Metropolitana -con Avveduto de entrenador- para dar vuelta un choque que comenzó adverso (0-1) y que terminó con un claro 5-3 a favor de los ushuaienses.