Deportes

Río Grande bajó su postulación

RIO GRANDE.- Cuando era un hecho que esta ciudad iba a organizar por segunda vez la etapa Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, ayer por la tarde el Departamento de Futsal AFA confirmó en el programa deportivo Fair Play que se emite por FM Sur 93.9, que bajan su postulación de organizar el evento que reunirá a ocho clubes del su patagónico.

Las autoridades de la Liga Oficial ya comunicaron a los referentes de la LNFA la decisión de bajarse como organizadores de la etapa Regional.

La sorpresiva medida fue tomada a partir de la llegada del técnico de la selección Argentina de Futsal AFA, Matías Lucuix a dictar una clínica de la disciplina quien no llega a través de ellos sino a partir de una gestión del Partido Verde.
La nota de la Liga Oficial de Fútbol fechada el 6 de junio de 2019 dice lo siguiente: Señores Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), me dirijo a ustedes a efectos de solicitarle se deje sin efecto la postulación de nuestra Liga para la realización del Torneo Patagónico Zona Sur 2019, debido a que la visita del Técnico de la Selección Mayor de Futsal AFA, señor Matías Lucuix a nuestra localidad con el fin de brindar una clínica sin el auspicio de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, acompañando a candidatos a legisladores y concejales, es un acto meramente político, el cual ha generado una serie de reacciones que en nada favorecen a nuestra Liga, todo lo contrario, puesto que la colaboración con la que contábamos para organizar el mencionado Torneo, no será efectiva por parte del sponsor principal por considerar que carece de poca seriedad nuestra Liga Oficial entendiendo que la organización de actos, clínicas, partidos de fútbol, presentación de seleccionados, realización de clínicas técnicas o arbitrales que representen a AFA, deberían bajar a través de las entidades oficial de cada ciudad o región.
Más allá de la buena voluntad de los representantes del Partido Verde, es una realidad que la Asociación del Fútbol Argentino, en caso de haber autorizado la llegada del técnico a Tierra del Fuego, el sábado estará también en Ushuaia realizando la misma clínica, tendría que haber canalizado su llegada también a través de la Liga local.
Parece muy dura la determinación de nuestros representantes, pero si realmente ocurrió lo mencionado que el sponsor no acompañará la organización del campeonato, la situación de la provincia no da para poder realizar semejante acontecimiento, amén que después pueda bajar alguna ayuda extra por parte de la LNFA o bien del Consejo Federal de Fútbol, pero hasta que esto no acontezca, Río Grande se baja de la organización y ya ha recibido el apoyo de Ligas como la Ushuaiense y la del Valle de Chubut, apoyando la decisión.

El miércoles sortean los Regionales
El próximo miércoles 12 de junio en el predio Julio Humberto Grondona que posee la AFA en Ezeiza, el comité organizador de la Liga Nacional de Futsal Argentina 2019, realizará los distintos sorteos de los grupos de las distintas regiones del país que están en competición.
La misma será a partir de las 12:30, y si bien están invitados a participar todos los clubes ya clasificados a la segunda instancia, todo hace indicar que Río Grande no tendría ningún representante, ninguno de los tres clubes locales mandaría un delegado a la mencionada reunión.
El año pasado cuando se sortearon las cuatro zonas patagónicas, Río Grande ya era la sede elegida, es más, cuando se realizó el sorteo no se podía creer la mala suerte que habían tenido los conjuntos locales que todos debían eliminarse antes de llegar a la final, y ese fue el motivo casi exclusivo por el cual no hubo dos elencos riograndenses en la fase final.

La clínica de Lucuix
Hoy desde las 18:30, en el salón del Club John Goodall, Ricardo Rojas 606, se realizará la clínica de metodología del trabajo a cargo de Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina de Futsal y de Esteban Pizzi, preparador físico de los distintos seleccionados nacionales. La entrada será un alimento no perecedero y será por orden de llegada hasta cubrir los cien lugares disponibles en el salón. El sábado por su parte, la misma clínica se realizará en Ushuaia, más precisamente en la sede del Club El Palomar.