Deportes

Reinaguran el Microestadio Muriel

RIO GRANDE.- Tras varios meses de remodelación y ya con varios cotejos disputados en el nuevo piso, esta noche se realizará la reinauguración oficial del Microestadio Jorge Muriel de Chacra IV por el Gobierno provincial, quien atento a la demanda de distintas federaciones deportivas, tomó la decisión de ajustar el recinto a la necesidades que tiene el deporte hoy en día.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando entrega el premio al mejor jugador de Futsal AFA de Río Grande, Nicolás Paredes, fue en el estreno del piso del Muriel, hoy será la reinauguración total.

Y para dicho estreno, qué mejor que un clásico local de Futsal AFA, hoy uno de los mejores choques que se puede dar en la ciudad, los tendrá frente a frente a Camioneros y a Estrella Austral, dos equipos que han hecho historia en la temporada pasada y que buscan más gloria en la actual temporada. La ceremonia de reapertura será a las 22:00 y de inmediato se llevará adelante el clásico.
El Verde el año pasado conquistó primero el Torneo Apertura, su primera estrella oficial de la historia, luego se coronó campeón Patagónico y llegó a las finales de la Liga Nacional de Futsal Argentina, y en el medio, perdió la final Anual ante Estrella Austral, su rival de esta noche, quien al conseguir el certamen Clausura, obligó a jugar un partido final extra para coronar al mejor elenco de la temporada, y en el medio, los de la Margen Sur se alzaron con la Copa Ciudad de Río Grande, justamente ante el rival de hoy.
Esta noche no habrá cobro de entradas, el ingreso al público será libre y gratuito y podrán disfrutar del nuevo piso el cual quedó muy cerca de las medidas reglamentarias, 38×20, las nuevas tribunas que albergan la misma cantidad de espectadores que antes, pese a no tener más una de las cabeceras, la cual fue borrada para poder ampliar la cancha, los vestuarios hechos a nuevo como así también algunas modificación en los sanitarios que utiliza el público en general.

La Preselección a full
Continúan los trabajos de la Preselección de Río Grande de Futsal AFA con vistas a lo que será la VI Edición del Torneo Patagónico de Selecciones Mayores a desarrollarse en Río Turbio del 10 al 14 de julio.
Los chicos de Pablo Cobián trabajaron el lunes por la noche en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, anoche lo hicieron en el gimnasio del Colegio Don Bosco, mientras que hoy tenían en horario en el Microestadio Muriel, sin embargo por el cotejo amistoso que jugarán Estrella Austral y Camioneros, habrá que ver si el resto de los jugadores entrenan en otro espacio.
Cobián va trabajando junto a Gustavo Torres y entrenamiento a entrenamiento va invitando a distintos técnicos para que se vayan sumando al trabajo diario, y fue así que el lunes el encargado de realizar algunos trabajos tácticos fue Fabián Gueicha de Escuela Argentina, y la idea es ir sumando a Pablo Villeuta, a Sergio Sáenz y a todos los entrenadores de los distintos elencos locales para que vayan viendo cómo entrena el seleccionado pensando en Río Turbio.