Actualidad

Récord de gente en las once noches

Más de 60 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Vuoto indicó que “tenemos el desafío de ir mejorando año a año para cumplir con las expectativas de la gente de Ushuaia y del país que toman parte de nuestra fiesta”.

El artista es uno de los principales referentes del trap del país.
Cazzu, la joven jujeña que fue telonera de Daddy Yankee y Ozuna en sus shows en Buenos Aires.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto hizo un primer balance de lo que fue la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga; remarcó que “más de 60 mil personas” asistieron a las distintas propuestas durante las once noches, y afirmó que “jamás imaginamos que podíamos tener semejante convocatoria”.
El Jefe del Ejecutivo municipal señaló que “estamos muy felices” ya que “cuando a fines de enero terminamos de diagramar esta fiesta lógicamente teníamos expectativas y de mínima era alcanzar lo que fue la edición de 2018, pero jamás imaginamos que podíamos tener semejante convocatoria durante todas las noches”, ya que “más de 60 mil personas pasaron por todos los lugares en los que tuvimos las distintas actividades”.
Vuoto expresó que “teníamos un par de objetivos por cumplir y uno era consolidar lo hecho en 2018 en cuanto a posicionar a la Noche más Larga en el calendario de las fiestas nacionales y populares”, lo cual “se logró y de hecho se armó una grilla fuerte en función de ello”.
El otro objetivo era “tener una gran variedad de propuestas para la gente y así fue que tuvimos tango, música electrónica, cumbia, cuarteto, folclore, rock, música melódica y trap”, resaltó el Intendente, a lo que agregó que “también hubo espectáculos de humor y para chicos; hubo propuestas para todas las edades y eso también tuvo que ver con la gran cantidad de gente que concurrió a la fiesta”.
Por último, Vuoto indicó que “tenemos el desafío de ir mejorando año a año para cumplir con las expectativas de la gente de Ushuaia y del país que toman parte de nuestra fiesta”.
Por su parte, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que “a la fiesta vino gente de distintas partes del país, de la región patagónica y de Chile”, en tanto valoró que también “potenciamos a los artistas fueguinos, más de 800 pasaron por los distintos escenarios y sabemos que algunos ya recibieron propuestas para presentarse en el verano” en distintos festivales.
En ese sentido, enfatizó que “no vemos a la fiesta como un costo, es una inversión en lo cultural, en lo turístico y que también beneficia al sector comercial por el movimiento que se genera durante las once noches”.
Ferreyra evaluó que a partir del crecimiento de la Noche más Larga “tenemos que empezar a trabajar con las cámaras del sector privado de la ciudad para pensar propuestas para el resto del país, ya sea en promociones que tengan que ver con paquetes turísticos y gastronómicos durante la duración del festival”, lo que implica que “tenemos que empezar a tener una visión mucho más amplia del festival más allá de lo que tiene que ver con la actividad artística; la fiesta está instalada y ahora tenemos que dar un nuevo paso adelante”.
Finalmente, el Secretario de Cultura agradeció “al intendente Vuoto porque nos dio la facultad de diagramar y realizar esta fiesta con total libertad, a todo el personal de la Municipalidad que estuvo trabajando en estas once noches y a la Policía de la Provincia”.

Duki y Cazzu cerraron la fiesta
La última jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga cerró con los traperos Duki y Cazzu y un gimnasio “Cochocho” Vargas a lleno total con jóvenes de todas las edades que esperaron desde horas tempranas para poder ver a estos artistas que tienen una repercusión inaudita y millones de reproducciones de sus canciones en la red de Youtube.
Miles de personas asistieron al cierre de la edición 2019 de la Noche más Larga y vieron sobre el escenario mayor, en primer término al grupo de danzas Ritmo Sur y a New Style, grupo de danzas de Río Grande.
Continuó Macrabares y luego el jovencito Broka de tan solo 13 años de edad, haciendo rap y generando aplausos del público presente. Luego fue el turno de Lil Kein y de Maikro Band, para terminar con la presentación de artistas locales.
Poco después de las 23:00 subió al escenario Cazzu, la joven jujeña que fue telonera de Daddy Yankee y Ozuna en sus shows en Buenos Aires. Apenas terminado su primer tema prometió hacer bailar a todos y cumplió. Cantó sus mejores temas en medio de un ida y vuelta permanente con el público, que le dedicó más de una ovación.
Y a las 0:15 llegó el turno de Duki para hacer delirar a los miles de personas que desde el primer acorde acompañaron a pura ovación a uno de los principales referentes del trap del país, que realizó un gran despliegue. Al igual que Cazzu, interactuó con la gente y dejó todo sobre el escenario “Pablo Rodríguez”.
También hubo tiempo para que juntos cantaran “Tumbando el club” junto al público, y le bajaron el telón a una Fiesta Nacional de la Noche más Larga que ya quedó en la historia de Ushuaia.