Deportes

Preto marcha séptimo en Esquel

ESQUEL.- El piloto ushuaiense Luciano Preto finalizó en el séptimo puesto, tras completarse ayer la primera etapa del Rally de Esquel, un durísimo desafío para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV.

Luciano Preto anduvo muy rápido a bordo de su VW Gol Maxi Rally Turbo.

El fueguino venia haciendo una tarea magnifica, ubicándose en el tercer lugar de la clasificación general, pero el comienzo del segundo rulo, perdieron importantes segundos, tras tener que ir detrás de un rezagado durante gran parte del tramo.
El primer día de competencia fue duro para varios ya que tuvieron que transitar por caminos con hielo, nieve y mucho barro. Y al parecer contar una buena experiencia puede tener sus ventajas.
El retraso de Lucho Preto, a bordo de su VW Gol Maxi Rally Turbo, le permitió ademas al resto de los pilotos resurgir en el clasificador, como fue el caso de Marcos Ligato, quien apareció en plenitud en la PE5, cuando con el Chevrolet Agile MR dio un golpe letal para pulverizar los relojes, saltar del quinto al primer lugar en la general y luego encaminarse a quedar como el mejor en este Día 1 de competencia.
El clasificador lo completan Federico Villagra (que lo escolta a 6.3 segundos con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), Gerónimo Padilla (a 8.3 con el VW Polo del Baratec), el líder del torneo Miguel Baldoni (a 19.1 con el Agile del Tango) y Augusto D´Agostini (a 59.8 con el Polo del Baratec).
Para se espera por seis prurbas especiales mas, comenzando la acción a las 9:43 hs. con la PE8 La Zeta – Tambo por Morro (17,10) y seguirá con los sectores de Peña – Barrio Badén (8,38) y Autódromo (3,17). A continuación visitarán el Parque de Servicios antes de encarar la parte final que se dará con el paso por los tres sectores mencionados anteriormente (y también en el mismo orden).