Política

Pipo Rodríguez no logró buen desempeño

Con poco más del 4% de los votos según los datos provisorios, Ser Fueguino no logró un buen desempeño en el estamento a la Gobernación. “La gente no visualizó nuestra propuesta, fue una elección muy polarizada, pensé que íbamos a hacer una mejor elección”, reconoció Rodríguez.

Pipo Rodríguez votó por la mañana en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena.
Fernando Gliubich, el compañero de fórmula.

RÍO GRANDE.- El frente Ser Fueguino, que reunió a dirigentes de la UCR y el PRO, no tuvo un buen desempeño en estas elecciones en el estamento a la gobernación, con apenas el 5% de los votos del electorado; según los datos provisorios que aportó esta madrugada lentamente la Justicia Electoral provincial.
Respecto al reconocimiento de la derrota de Rosana Bertone, Rodríguez expresó que “ahora no habrá segunda vuelta, la gente decidió y si bien pensaba que iba a ser distinto hay que respetarlo”.
Por otro lado sostuvo que su espacio “perdió bancas en el Concejo de Río Grande y en la Legislatura” pero aseguró que “vamos a seguir trabajando, esto no se termina porque somos un proyecto político”.
“Tengo que felicitar a Gustavo por su gran elección, le mandé un mensaje, fue una excelente elección para ambos”, dijo a El Sureño Pipo Rodríguez.
Ayer por la mañana se había acercado, junto a su compañero de fórmula Fernando Gliubich, a sufragar a la escuela Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande, donde se mostró esperanzado de obtener el acompañamiento de la comunidad.
“Yo hice el esfuerzo junto a todo el equipo, pusimos el empeño pero la gente eligió y uno lo acepta y tendremos que hacer un análisis de lo que se hizo mal”, dijo por la noche conocidos los resultados electorales.
Asimismo destacó la “falta de datos de la Justicia Electoral” e instó a la gente a que “luchen por la modificación del sistema electoral”.
“Agradezco a quienes trabajaron incansablemente por este proyecto, convencidos de que podíamos lograr el objetivo”, añadió.
También felicitó a Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende quienes obtuvieron dos bancas en la Legislatura por Ser Fueguino y “a toda la gente que nos votó en esta oportunidad”.
El candidato aseguró que “con Fernando nos pusimos al hombro una patriada difícil de pelear contra dos grandes estructuras que polarizaron la elección”.
“La gente no visualizó la alternativa que planteamos y eso hizo que perdiéramos muchos votos”, sumó.
Rodríguez destacó que “es bueno evitarle a la gente tener que ir a otra elección el próximo domingo cuando la tendencia ya era tan clara”.
Por otro lado expresó que “le deseo lo mejor a Gustavo en esta nueva responsabilidad que le toca asumir, porque si a él le va bien le va a ir bien a Tierra del Fuego”.
“Vamos a seguir trabajando y empujando a los jóvenes para que participen y si tenemos que hacer una autocrítica interna la haremos, la gente optó por otros dirigentes y lo aceptamos”, dijo.
Y finalmente consideró que “esto no nos pierde del camino que elegimos transitar, pero felicitamos sinceramente a quienes hoy fueron elegidos en todos los estamentos, también a Martín Pérez en Río Grande y a Walter Vuoto en Ushuaia”.