Deportes

Noche de gala para el patinaje

Hoy se dará por finalizada la primera edición del Campeonato Zona Sur de la FAPH con la presentación de gala, donde habrá una exhibición de todas las representantes tras la competencia del sábado en la cual se consagraron a las vencedoras de cada categoría. Vidal, Lechman, Hager, Bleuer y Ruprecht se subieron a lo más alto.

Uno de los tantos podios que se registraron en el patinaje capitalino.

USHUAIA.- Con una nómina de casi 30 patinadoras, la disciplina volvió a vivir esos días que quedan guardados para siempre en la pista de hielo “Tachuela Oyarzún” con la flamante presencia de la Pte. de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo: María Dolores Cazorla, acompañada por los jueces de la FAPH.
En esta ocasión, en el marco de la edición inaugural del Campeonato Zona Sur, la Subcomisión de Patinaje del Club Andino Ushuaia con Verónica Hager a la cabeza lideró la organización en el impecable Yamana Bar + Patín by GDS, sede del evento, recibiendo la visita de la Instructora fueguina Sol Riebel -Escuela AREPH- que viajó desde Buenos Aires para sumarse a las federadas por el CAU.
Todo se inició el sábado a partir de las 9 de la mañana con el evento de Elementos Obligatorios -Compulsory- donde cada una de las participantes debía cumplir con lo previsto en las rutinas de rigor. En Básico 1 tuvimos a Ema Scheffelaar Klotz (1,5), Básico 2 a Chiara Galdeano Giro (1,5) y María Angela Kobylar (3,75) como destacadas, en Básico 3 se impuso Camila Mistraletti (1,5) y Básico 4 para Lola González (3,75) y Sofía Becerra (2,5). Lala Ruprecht (3) y Pilar Ayala (3,75) se adjudicaron el segmento de Básico 8.
La categoría más convocante fue la Pre-Preliminar, donde María Paz Bleuer obtuvo una calificación de 3,5 para ser la ganadora de Compulsory. Veronica Hager en Preliminar y un doble triunfo -empate- para Valentina Romero y Malena Vidal en Pre-Juvenil completaron la primera etapa de la competencia.
Alrededor de las 11:15, se dio lugar para el Freestyle. Este sistema implica el desarrollo de una coreografía técnica al compás de la música buscando el mejor puntaje de los jueces.
Nuevamente las más chicas de No Test rompieron el hielo, con dos atletas elegidas victoriosas de acuerdo a la subdivisión del nivel. Lola González (3,25) y Pilar Ayala (3,25) celebraron en Básico 6 mientras que Lara y Sol Ruprecht inscribieron su nombre en lo más alto del Básico 8.
Con el semillero dejando su huella pasamos al último grupo, para las categorías de Pre-Preliminar, Preliminar y Pre-Juvenil con las exponentes más grandes y que demostraron su calidad ante la mirada de una buena cantidad de público a pesar de lo temprano del horario.
Iniciaron la prueba por orden con Paz Bleuer dejando en claro su día perfecto, enlazando sus movimientos sin fisuras y con mucha templanza para adueñarse de la medalla dorada, la Pre-Preliminar fue conquistada con 24,65 teniendo a Tania Rodríguez y Belen Bustamante como escoltas.
En Preliminar fue Nahiara Lechman con 28,78 quien se llevó la de oro seguida por Belén Barrionuevo mientras que Verónica Hager también sumó su presea en C.
Para completar, Malena Vidal y Valentina Romero impusieron sus destrezas de Pre-Juvenil, con un error que le costó la victoria a la reciente ganadora de la terna en los Premios Albatros. 30,27 fue el puntaje de los jueces para la joven patinadora del CAU, Malena Vidal, quien se adjudicó la dorada.
En declaraciones a la prensa, Cazorla manifestó: “Creo que la discontinuidad en el trabajo por la falta de hielo es la complicación principal que tiene la gente de Ushuaia, pero llegarán muy bien al Nacional y se nota el trabajo que se viene haciendo hace varios años”.
“Esto es pasión, hay mucho sacrificio atrás de esto. Hacer levantar a los chicos a las 5 de la mañana para venir a practicar una coreografía es algo único. Verlos crecer, avanzar y lograr los objetivos me genera una emoción muy grande. Siempre voy a estar ligada al deporte desde el lugar donde me toque”, enfatizó para concluir.

Este martes la gala
La “Tachuela Oyarzún” nuevamente será epicentro de otra presentación de gala, en este caso para el cierre del 1° Campeonato Zona Sur con mucho color, dinámica, estilo y las patinadoras dando cátedra ante su público, a la espera del Nacional en el Luna Park, que se disputará a principios de agosto.