Deportes

“No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”

USHUAIA.- El entrenador y referente de Panteras Hockey Club, reciente campeón argentino de clubes en Sub 14 Damas, Rubén Wallner, analizó el recorrido de las chicas riograndenses en Esquel donde consiguieron quedarse con su primera corona nacional tras vencer a Naútico de Rada Tilly en la gran final.

PANTERAS. Consiguieron el campeonato nacional en Sub 14.

“Me vengo de rapar, tuve que cumplir la promesa con las chicas del equipo”, comenzó diciendo Wallner tras cortarse el pelo en la tarde del martes debido a una apuesta con las jóvenes de Panteras.
Con un equipo mitad Sub 12 y mitad Sub 14, las Panteras de Río Grande supieron ensamblarse como grupo, ganaron su zona tras quedar igualados en puntos con San Esteban, luego dieron cuenta de Colegio en el clásico fueguino de semifinales y en el cruce decisivo aprovecharon a una tremenda Guada Coronel que la rompió toda con cinco tantos para levantar el trofeo máximo que las catapulta a una tabla histórica que solo integraban Colegio y el URC como monarcas nacionales de clubes.
“Después de los dos primeros partidos entendimos que éramos candidatos, si bien cuando viajamos no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. El segundo partido con San Esteban cometimos muchos errores, pero lo supimos levantar y después en el recorrido del certamen las chicas cumplieron con lo táctico a la perfección”, prosiguió.
Y declaró: “Yo juego con dos centros y no tuvimos que cambiar en función del rival salvo con Cordillerano en el debut por los propios nervios. Para la definición pusimos marca personal a las mejores jugadoras de ellas y cumplimos con la marca para aprovechar nuestros momentos del partido”.
“Panteras es un club que hace la base en el semillero, tenemos todas las categorías y solo nos falta Primera, pero el objetivo para 2020 es completar los segmentos que van de Sub 8 a Mamis. Este resultado demuestra el trabajo que venimos haciendo y que tiene sus frutos”, enfatizó para concluir.