Política

Niz y Velázquez, candidatos del CET

RIO GRANDE.- Los candidatos a legisladores provinciales, Sergio Niz y Pedro Abel Velázquez por el Partido de la Cultura de Educación y el Trabajo explicaron las bases del pensamiento del sector que los impulsa.

Los candidatos del CET explicaron las propuestas para el futuro.

En diálogo con El Sureño, Sergio Niz, explicó el despliegue de las políticas partidarias con las que se trabaja en toda la provincia. “En las tres ciudades nos acompañan cientos de militantes, muchos de ellos muy jóvenes quienes recorren las calles llevando las propuestas partidarias, las cuales surgen del programa de Gobierno que cuenta con 21 puntos que incorpora del Partido Nacional. Señaló que “este programa está matizado con las problemáticas de la vida cotidiana de los fueguinos, donde absorbe la difícil situación por la que están atravesando los hogares de las familias trabajadoras”.
Por su parte, Pedro Abel Velázquez, sostuvo que “se debe humanizar la política, donde los candidatos no deben seguir prometiendo los temas que hace años ellos mismos no pudieron solucionar”. Pidió además que aquellos candidatos que sean electos por voto popular, este 16 de junio, “que tengan la suficiente creatividad para solucionar los problemas de la gente”. Sobre este punto entendió que “cualquier gobierno provincial, no puede por sí solo resolver los problemas, si desde la Legislatura no se presentan y aprueban proyectos que ayuden a la reactivación económica, y a mejorar la vida de los fueguinos”.
Al hablar de las medidas de fuerza que los gremios impulsan y que Camioneros tiene un rol fundamental, ambos candidatos coincidieron con que “las medidas de fuerza en todo el país, se realizan no solo para mantener las fuentes de empleo, sino también, para solidarizarse con los excluidos del sistema”.
Para finalizar, hicieron hincapié en los ejes principales de la gestión del nuevo gobierno y sostuvieron que “tanto la Provincia como la Nación deberían, en esta etapa, realizar el máximo esfuerzo posible para reactivar el consumo, transferir recursos a los sectores de producción de la industria nacional, motor en la generación de empleo, incentivar la diversificación del aparato productivo fueguino, basado en la Ley 19640, el régimen de promoción Industrial, el aumento de volúmenes de materia prima ingresando por el puerto de Ushuaia, capacitación de la mano de obra especializada para los nuevos procesos en escuelas técnicas y Universidades de la provincia; y una serie de legislaciones que incentiven la llegada de inversiones de las Pymes, energía gasífera como ventaja comparativa”.
Para cerrar explicaron que “nuestro principal objetivo es ayudar a sentar las bases de una provincia que emerja de su situación a través de sus ventajas comparativas, que son el turismo, el recurso marítimo, la entrada a la Antártida, energía gasífera, su gente, el pueblo fueguino que sabe trabajar y desarrollarse en estas latitudes a pesar del clima hostil”.