Deportes

Nadie puede detener a Hamilton

LE CASTELLET, FRANCIA (AFP).- Lewis Hamilton conquistó ayer el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada.

El británico Lewis Hamilton lleva 79 triunfos en su historial dentro de la F1.

Se trata de la 79ª victoria de Hamilton desde el inicio de su carrera, y la 6ª esta temporada, por dos de Bottas. Eso le permite llevar su ventaja a 35 puntos sobre su compañero en la clasificación del Mundial de pilotos.
Los dos Mercedes superaron a Charles Leclerc (Ferrari) y a Max Verstappen (Red Bull), con lo que el orden final en los cuatro primeros fue el mismo que en la parrilla de salida.
“Cuando la gente ve un triunfo así (de Mercedes), no son tal vez conscientes de todo el trabajo que hay detrás”, se quejó el británico.
Hamilton, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin luego de haber contenido con facilidad los intentos de adelantamiento de Bottas en la salida.
“Si ustedes los periodistas escriben un artículo diciendo que fue una carrera aburrida, no señalen con el dedo a los pilotos”, reivindicó Hamilton en la rueda de prensa posterior a la carrera.
“Es un ciclo constante de la Fórmula 1 que existe debido a la manera en que está concebida. Mientras la estructura se mantenga, esto no cambiará, pero no me corresponde a mí provocar cambios”, añadió el piloto británico.
Pese a su dominio en la carrera de principio a fin, Hamilton se lamentó del mal estado de sus neumáticos y del calor existente sobre un asfalto poco uniforme, aunque reconoció estar viviendo “el mejor inicio de temporada y de Mundial”, cuando quedan 13 carreras por disputarse,.
“Lewis no es invencible”, afirmó, por su parte Valtteri Bottas al término de la carrera.
El piloto finlandés, que busca su primer título de campeón del mundo, logró superar a su compañero, cinco veces campeón del mundo, en las primeras carreras, ha visto en los más alto del podio a Hamilton en las cuatro últimas.
Hamilton se permitió batir el récord de la pista en varias ocasiones, pero fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto, el que se llevó el punto suplementario por la vuelta rápida en carrera, tras haber parado a boxes para calzar su Ferrari con neumáticos nuevos.
También se vivió una pelea animada entre Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nico Hülkenberg (Renault) por la séptima plaza, de la que resultó vencedor el primero, aunque luego fue penalizado y bajó hasta el undécimo lugar, fuera de la zona de puntuación.
En sexto lugar llegó el español Carlos Sainz al volante de su McLaren, lo que confirmó el regreso de la escudería británica propulsada con motores Renault a la élite del Mundial.

Top Race: ganaron Girolami y Azar

Los pilotos Franco Girolami, con Mitsubishi, y Diego Azar, con Mercedes, se quedaron ayer con la primera y segunda carrera, respectivamente, de la Top Race, que se llevaron a cabo en el autódromo cordobés Parque Ciudad de Río Cuarto.
Girolami logró la victoria de la primera final en el marco de la quinta fecha de la temporada tras superar a Matías Rossi (Toyota) y a Mariano Altuna (Toyota), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar de la competencia.
Luego, Azar se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la jornada, seguido por Agustín Canapino (Mercedes), que culminó en el segundo lugar, y Rossi, que se ubicó en la tercera posición.
Tras dos fecha, el campeonato sigue teniendo a Girolami como líder con 141 puntos, seguido por Rossi con 118 y Canapino con 112. La próxima fecha del Top Race se llevará a cabo el 14 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.