Sociedad

Musumeci y Cisterna, nuevos embajadores

José Enrique Cisterna fue reconocido por participar del programa “Juegos del ayer”, que permite a las nuevas generaciones compartir una parte fundamental de la historia de Ushuaia. María de los Angeles Musumeci es presidenta de la Fundación “Espera por la Vida”,

María de los Ángeles Musumeci.
José Enrique Cisterna.

Con la elección de los embajadores María de Los Ángeles Musumeci y José Enrique Cisterna; la Municipalidad dio inicio a la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
El intendente Walter Vuoto ratificó por tercer año consecutivo la importancia de establecer esta distinción. A los candidatos y candidatas, previo a conocerse los resultados de la elección, les agradeció por “el trabajo que realiza cada uno desde el lugar que ocupa, para la ciudad, nuestros vecinos y vecinas”.
La apertura del tradicional festejo tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, con la presentación de 10 candidatos y candidatas a representar la ciudad, que fueron postulados por los vecinos y organizaciones, teniendo en cuenta su trabajo solidario con la comunidad.
En el inicio de la noche se presentó el grupo Ritmos Urbanos, y los espectáculos sobre el escenario fueron de Mariachi Tequila, Yati Chiri, Fabricio Arista y Jonatan Ramos.

Traspaso de mando
Quienes fueron embajador y embajadora hasta esta nueva elección, Matías Núñez Olivera y Yanina Aylín Ariza, traspasaron los atributos a José Cisterna y María de los Angeles Musumeci, respectivamente.
José Enrique Cisterna, de 88 años, fue reconocido por su compromiso con la ciudad, ya que desde la Casa Beban y Antiguos Pobladores participa del programa “Juegos del ayer” y otros, que permiten a las nuevas generaciones compartir una parte fundamental de la historia de Ushuaia. Por su parte, Musumeci es fundadora y presidenta de la Fundación “Espera por la Vida”, que trabaja para concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea.
La votación de embajadores comenzó en 2016, cuando el intendente Walter Vuoto decidió que se cambie la tradicional elección de la reina, que realizaba un jurado de notables, por la propuesta y votación de la ciudad sobre representantes que pongan de relieve valores solidarios y de construcción de comunidad.
Asimismo, Ushuaia tomó la decisión de implementar a partir de las políticas públicas que impulsa el Municipio desde 2016, transformando la premiación de estándares de belleza y condiciones individuales por ejemplos colectivos.