Política

Melella destacó la figura de Cubino

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por FORJA, Gustavo Melella, planteó que la candidata a sucederlo tiene “una mirada amplia e inclusiva, comprometida con el otro, con fuerza y transparencia”. Asimismo, agradeció los gestos de apoyo recibidos durante la campaña y lo atribuyó a que “el vecino sabe lo que hicimos, que nos mantuvimos siempre en un mismo camino y que no está en nuestros principios hacer algo que perjudique a la ciudadanía”.

Carrefour

RIO GRANDE.- El intendente del Municipio de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por FORJA, Gustavo Melella, recibió en su despacho a El Sureño para una entrevista en exclusiva, donde repasó los aspectos salientes de su campaña, las expectativas de cara a la posibilidad de conducir los destinos de la provincia y un rotundo mensaje de apoyo a la candidata a sucederlo en la gestión, Analía Cubino, a la que consideró como una dirigente “fuerte, transparente, capaz y comprensiva”.
En un alto de su actividad en la gestión, Melella aprovechó para arrancar la charla asegurando que al momento de conformar las nóminas de candidatos, “internamente teníamos claro que lo que importaba es el proyecto, sin tener en cuenta el lugar en la lista o si incluso podían estar dentro de una lista. Por eso, algunos se alejaron porque tenían expectativas personales y lo entiendo pero en nuestro caso, eso no pasó”.

“Analía Cubino tiene una capacidad increíble, es hora que Río Grande tenga una intendente mujer”

“Teníamos que compartir espacios y eso hicimos. Convocamos a sectores kirchneristas, no kirchneristas, del sindicalismo, de los trabajadores, jubilados, jóvenes y la verdad es que tenemos listas que representan a todos los sectores sociales”, consideró.
Además, aclaró que “acá no hubo peleas, no hubo trapisondas. Las expectativas personales quedaron de lado y se pudo conformar un espacio plural, de lo que estoy muy orgulloso porque sé que me acompaña gente que sabe escuchar y que tiene principios sólidos”.
En ese sentido, hizo hincapié en la figura de quien puede convertirse en su sucesora: la actual secretaria de Promoción Social municipal, Analía Cubino y dijo que “si el vecino valora nuestra gestión, yo le pido que vote a Analía que es la única que puede garantizar la continuidad de la gestión en Río Grande”.
“Otros candidatos hablan mucho, dicen que hicimos bien las cosas pero que hay que dar un salto de calidad y la verdad, lo que yo veo es que la única que nos puede garantizar continuidad y desarrollo con calidad y transparencia es Analía Cubino”, recalcó.
Y amplió: “Analía Cubino va a garantizar obra pública de calidad y transparente, buen trato con el vecino, más servicios de salud para todos, más espacios para el deporte y va a defender la autonomía municipal, no va a congelar salarios a trabajadores municipales, no va a ir en contra de los jubilados ni de los discapacitados. No hay otro nombre para el puesto que pueda lograr todo eso, sinceramente lo digo”.
“Analía tiene una capacidad increíble, es hora que Río Grande tenga una intendente mujer, con una mirada amplia e inclusiva, comprometida con el otro, con fuerza y transparencia como así también con una fuerte mirada de comprensión sobre lo que le pasa y necesita el otro”, aseveró.

“Hemos logrado hacer mucho porque trabajamos de forma ordenada, sin repartir culpas y enfocados en objetivos”

Independientes y determinados
En otro tramo de la entrevista con El Sureño, Melella se refirió a la relación con el Gobierno nacional que espera llevar adelante en caso de dirigir los destinos de la provincia y en ese sentido, fue enfático al plantear “respeto, pero con independencia”.
“Hemos logrado hacer mucho porque trabajamos de forma ordenada, sin repartir culpas y enfocados en objetivos. Si llegamos a ser Gobierno provincial, tenemos preparado un proyecto de provincia que sea autosustentable para que sea quien sea el presidente, podamos salir adelante”, anticipó.
Por otro lado, admitió que “yo hubiera deseado que Cristina Fernández sea presidente de los argentinos de nuevo. Se decidió que la fórmula sea con Alberto Fernández a la cabeza y sin dudarlo los apoyamos, esa es nuestra fórmula nacional, pero si no nos tocara que ellos gobiernen, vamos a tener que sentarnos con quien sea y hacerle saber cuál es nuestro proyecto de gobierno para la provincia y hacia dónde queremos ir”.
“Nosotros no vamos a hacer silencio cómplice, no vamos a arrodillarnos ante un Gobierno nacional contrario al pueblo porque consideramos que tenemos fuerza, capacidad y convicción para lograrlo, tal como lo hicimos todo este tiempo mientras gobernamos la ciudad”, aclaró.
Y proyectó un punto en particular sobre el que hizo hincapié: “No podemos depender más del Gobierno nacional porque cuando pasa eso, uno pone siempre la responsabilidad en el otro, de lo bueno y de lo malo que nos pasa. La verdad, tenemos que hacernos fuertes nosotros desde nuestras posibilidades, trabajando para los fueguinos y para que todos estén mejor”.

Lo que sí y lo que no
El intendente, en su rol de candidato a gobernador, dice convencido que “la gente tiene claro qué es lo que no vamos a hacer. Mostramos lo que hicimos y, por ende, lo que nunca haríamos. Gustavo Melella y Mónica Urquiza jamás van a atacar al trabajador, nunca iríamos en contra de los jubilados, de los jóvenes, de la gente que hoy tiene un plan social en el Estado, jamás haríamos algo contra los discapacitados”.
“Y digo que nunca lo haríamos porque quedó demostrado que hacemos las cosas de forma diferente: nosotros tuvimos paritarias libres, siempre hemos dado aumentos salariales; siempre trabajamos con la tercera edad y los jubilados; tenemos el centro de rehabilitación más importante de la región, con el banco de ortopedia más importante de la Patagonia y uno de los más grandes del país y logramos conformar el mejor sistema de salud pública de la provincia”, reseñó.
Así, prosiguió: “Creo que el vecino sabe lo que hicimos, que nos mantuvimos siempre en un mismo camino y que no está en nuestros principios, en nuestra mente y en nuestro corazón hacer algo que perjudique a la ciudadanía”.
Para finalizar, Gustavo Melella planteó que “mostramos todo lo que hicimos, que nos interesa el vecino y que queremos que todos vivan mejor. Lo hicimos en Río Grande y queremos hacerlo para el vecino de Tolhuin, de Ushuaia y de Almanza”.