Policiales

Mascotas murieron en un incendio

El siniestro obligó a evacuar los seis departamentos de un edificio, ante el denso humo, que causó la muerte de varias mascotas.

Personal de bomberos reanimando a algunos de los animales que pudieron ser salvados.
El edificio fue evacuado rápidamente ante el inicio del fuego, cuya causa no trascendió.

RIO GRANDE.- El siniestro se inició ayer por la mañana en un departamento del primer piso del edificio de avenida San Martín 3371, propiedad de Verónica Quipildor, quien poseía numerosas mascotas.
La mujer aseguró que se vio sorprendida por el fuego y tuvo que huir con sus hijos, quedando en el departamento cerca de una veintena de perros y gatos, según indicaron los vecinos.
El edificio fue totalmente evacuado y la llegada de los bomberos dispuso la lucha contra el fuego que logró evitar la propagación a departamentos vecinos.
Los servicios sanitarios que llegaron al lugar se abocaron a la atención de las mascotas que podían salir otras muchas fueron rescatadas por los bomberos, siendo reanimadas con oxígeno y mantas térmicas a fin de que recuperaran el calor corporal.
Alrededor de 7 u 8 animalitos fueron entregados al personal de Zoonosis que los trasladó hacia sus oficinas, donde recibieron asistencia veterinaria, mientras los bomberos contaron numerosas mascotas muertas dentro del departamento y unas pocas fuera del edificio, en una triste escena.