Actualidad

Más de 800 personas fueron capacitadas

Finalizó la capacitación en la Oficina de Empleo. Ayer fue el acto de entrega de certificados de las capacitaciones realizadas durante la primera mitad del año. Con más de 50 ofertas de cursos y talleres, unas 800 personas fueron capacitadas.

Carrefour
Unas 800 personas realizaron cursos y capacitaciones a través de la Oficina Municipal de Empleo.

RIO GRANDE.- Con un Polideportivo colmado de vecinos el Municipio de Río Grande, a través de la Oficina de Empleo, entregó los certificados a los alumnos que realizaron alguna de las 54 capacitaciones ofrecidas durante los primeros meses del año.
En el acto de entrega de certificados, además de los alumnos y sus familias, estuvieron presentes las secretarias de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; de Promoción Social, Analía Cubino; de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Salud, Dra. Judit Di Giglio; de Modernización e Innovación, Laura Rojo; el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde; y la directora de la Oficina de Empleo, Karina Fernández.
“Quiero agradecer a los profesores que hacen su acompañamiento a todos los alumnos, no solamente desde el conocimiento, sino también desde lo humano”, señaló la secretaria Castiglione, durante la apertura del acto.
“A la gente de la oficina de empleo –continuó-, también una felicitación. La verdad que es un trabajo enorme de organización pero también de comprensión, siempre pensando en la gente y en la necesidad de generar herramientas para el autoempleo”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “800 personas se capacitaron en estos primeros meses del año y la verdad es que quiero felicitarlos a todos y cada uno por esta valentía, por ponerse de pie, por esta decisión de salir adelante en lo que refiere a herramientas y conocimientos. Desde el Municipio, a través de políticas públicas que se llevan adelante hace varios años por los lineamientos del intendente Gustavo Melella, hemos podido junto a los vecinos generar este espacio y alcanzar estos logros”.
“Siempre nos da la impresión de que nos quedamos cortos, de que se necesitan más espacios y más capacitaciones y en esto trabajamos, nuevas ofertas para poner a disposición de todos”, agregó.
Castiglione comentó además: “Empezamos a bucear en nuevas herramientas, nuevas alternativas y la verdad es que esto es apostar a la gente de nuestra ciudad, a que todos vamos a sacar nuestra ciudad adelante, pero así, juntos, porque un Estado presente necesita de la gente y que la gente crea en este Estado”.
“Creo que nosotros estamos al servicio de toda la ciudad y hoy esta sala colmada, no solo de la gente que se capacitó sino también acompañados por toda la familia, es una muestra de que en esto estamos juntos, de que todos queremos ir para el mismo lugar”, finalizó.