Política

Las propuestas de Claudia Andrade

Con una fuerte raíz política, la hija de César “Cano” Andrade (legislador territorial y concejal, mandato cumplido), Claudia Andrade, encabeza la Lista 211 del Partido Nuevo País. “Queremos devolverle al Concejo la institucionalidad que se merece, con el debate y el tratamiento de proyectos de ordenanzas que sean posibles de que se cumplan”, dijo en una nota a El Sureño.

Claudia Andrade encabeza la Lista 211 de candidatos a concejales, en Río Grande.

RIO GRANDE.- Candidata a concejal por la Lista 211 del Partido Nuevo País, Claudia Andrade es una joven riograndense que tiene una fuerte raíz política, ya que es hija de César “Cano” Andrade, un dirigente político histórico de Tierra del Fuego, uno de los fundadores del Movimiento Popular Fueguino, quien además fue legislador Territorial, Concejal y Convencional Constituyente durante la reforma de la Constitución Nacional, en 1994.
Fiel a sus genes, Claudia incursiona también en la actividad política desde hace mucho tiempo, porque en su carácter de empleada de la administración pública, ocupó espacios que la involucró directamente con los vecinos, como fue su paso por la Oficina de Defensa al Consumidor y de Registro Comerciales.
En el período 2011 al 2015, Claudia Andrade ocupó una banca en la Legislatura Provincial, teniendo a su cargo la responsabilidad de presidir la Comisión de Salud y Acción Social, espacio desde el cual pudo cumplir con varias de sus metas fijadas para legislar en materia de contención de los casos más vulnerables en materia sanitaria.
Madre de dos hijas (Emilia y Juliana), Claudia es exalumna de la Escuela María Auxiliadora y como tal preside la unión de exalumnas de ese colegio.

Convicciones firmes
Claudia Andrade postula para ser concejal de Río Grande integrando la lista de candidatos de una nueva fuerza política, pero los hace “manteniendo las mismas convicciones de siempre”, que la caracterizan en su año de militancia en el partido provincial que fundó su padre y que tiene como eje central atender las prioridades de los vecinos.
“Vamos a seguir trabajando por la ciudad, por las necesidades que tiene la gente que son manifestadas en las reuniones que mantenemos con los vecinos, porque nuestra campaña se basa en el contacto directo con la gente y así conocer de cerca los problemas que atraviesan”, dijo la candidata de la Lista 211.
Aseguró que su interés en ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande es para proponerse el desafío que “creo que tienen todos los que se postulan y que es devolverle la institucionalidad que se merece ese cuerpo legislativo, con el debate y el tratamiento de proyectos de ordenanzas que sean posibles de que se cumplan”.
En función que la Municipalidad de Río Grande ha asumido un papel preponderante en materia de salud “vamos a legislar para sumar a los servicios más prestaciones críticas y en especial poder cumplir con lo que en su momento se proyectó, que es contar con un centro oncológico, teniendo en cuenta que tenemos una población con una tasa importante en estos problemas y que en muchos casos tienen que ser derivados lo que conlleva un trastorno más al paciente, que tiene que padecer además el desarraigo y la lejanía de su entorno familiar”.
Claudia Andrade dijo que “vamos a trabajar para apuntalar más las actividades deportivas, ampliando el programa de becas a la mayor cantidad de disciplinas posibles, para motivar a todos aquellos jóvenes que se vuelcan a una actividad y sumar a muchos más porque consideramos que es una forma adecuada de prevenirlos y aislarlos de otros problemas sociales como son las adicciones”.
La candidata a Concejal de la Lista 211 dijo, además, que quiere recuperar una herramienta esencial que tienen los vecinos de Río Grande y que en los últimos años se ha desdibujado y que es la puesta en práctica del presupuesto participativo. “Se trata de un medio que tiene la gente para poder decidir sobre lo que verdaderamente se necesita implementar en sus barrios”.