Actualidad

La promesa

En los establecimientos de toda la provincia se llevaron adelante actos por el Día de la Bandera. Los alumnos de los 4tos. años de las diferentes instituciones prometieron lealtad a la Bandera nacional. Así, como en otros establecimientos, lo hicieron en la EADEB (Escuela Austral De Enseñanza Bilingüe) de Río Grande y la Escuela 7 “El Abrazo de Maipú”.

Carrefour
En los establecimientos de toda la provincia los alumnos de los 4tos. años prometieron lealtad a la Bandera.

RIO GRANDE.- Al conmemorarse un nuevo aniversario de la Enseña Patria, alumnos del 4to. año de las distintas instituciones escolares de la provincia llevaron adelante sendos actos.
El Sureño estuvo en los actos que se llevaron adelante en la EADEB (Escuela Austral De Enseñanza Bilingüe) de Río Grande y por la tarde en la escuela provincial Nª 7 “El Abrazo de Maipú”.
En el EADEB, la ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional y presidente de la Fundatec, ingeniero Mario Félix Ferreyra. En la oportunidad, estuvieron presentes miembros de los equipos de conducción de la EADEB, además de la presencia de toda la comunidad escolar, familiares y amigos.
En el discurso, el ingeniero Mario Ferreyra recordó a Manuel Belgrano, su obra y su ejemplo. Les recordó a los alumnos la importancia de honrar a nuestra enseña y conmemorar a su creador, el general Manuel Belgrano.
Cabe destacar que el comienzo del acto estuvo precedido por la entrada de las banderas y estandartes de las instituciones que allí funcionan.

Escuela 7
En tanto, en horas de la tarde, los alumnos de los cuartos grados del establecimiento también prometieron lealtad a la bandera con un gran acto del que participó la comunidad del establecimiento educativo. Además, acompañaron familiares y amigos de los alumnos.
Nancy Viviana Fernández, directora del establecimiento, le confió a El Sureño que esta es la primera y la última vez que le toca estar como directora en un establecimiento en un acto de promesa a la bandera, ya que está próxima a jubilarse. “Ser directivo y estar con los alumnos en un momento tan especial como este, nos hace muy dignos como docentes”.
La Directora explicó que “la promesa a la Bandera significa amor. Eso es todo lo que implica la promesa a la Bandera, porque implica esperanza y proyectarnos a un país con buenas expectativas.
Por último la directora de la Escuela 7, Nancy Fernández, instó a los papás a que escuchen a sus hijos. “Es muy importante el diálogo entre el papá o la mamá y sus hijos. Tenemos que aprender a escucharnos entre las personas. Es lo único que les pido a mis alumnos y a sus papás”.