Actualidad

“La Pelu a lo Grande”

RIO GRANDE.- Se realizó ayer una nueva jornada de “La Pelu a lo Grande”, esta vez en el gimnasio del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII).

La jornada La Pelu a lo Grande se realizó con rotundo éxito en el polideportivo de Chacra XIII.

Familias enteras pudieron disfrutar y hacer uso de los muchos y buenos servicios brindados por más de un centenar de esteticistas. Todas estas actividades se realizaron entre las 14:00 y las 20:00: hubo cortes de cabello, tratamientos capilares y de barbería, embellecimiento de uñas, perfilado de cejas y maquillaje.
Durante la jornada, además, se presentaron espectáculos de parte de la Banda Municipal de Música, el taller municipal de Danzas Árabes y clases de zumba, de gimnasia para damas y de tango de salón. También hubo competencias de ajedrez, mesa de escritura para chicos, un castillo inflable y muchos sorteos de electrodomésticos y juguetes.
Unos 30 peluqueros y peluqueras; alrededor de 30 maquilladoras; aproximadamente 30 manicuras y más de una docena de profesionales se encargaron de la barbería y de los servicios de nutrición capilar y perfilado de cejas.
Unas 600 personas hicieron uso de algunos de los servicios enumerados de casi las 2.000 personas que pasaron por el gimnasio de Chacra XIII. Pero también de forma inédita se registró por primera vez la recepción de cinco donaciones de cabello para la confección de pelucas oncológicas.
La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto: “Estamos realmente muy contentos por la gran cantidad de familias que se acercaron a compartir la tarde en este evento. La intención de esta actividad, además de ayudar a los vecinos con estos servicios en un momento de mucha dificultad económica, es generar un espacio de encuentro y verdadera inclusión”.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que las políticas llevadas adelante por el intendente Melella y todo el equipo municipal están orientadas a promover un Estado siempre presente, comprometido con la comunidad y ocupado en dar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos.
Romina Leguizamón, directora de Gestión con Instituciones Intermedias, informó: “La donación de cabello, para que se pueda utilizar, debe ser de más de 20 cm de largo, así que estamos muy contentos y ojalá que sea el comienzo de más donaciones que se puedan concretar en próximas jornadas que tenemos pensado hacer en otros barrios de la ciudad”.