Deportes

La nieve fue el broche de oro

USHUAIA.- Con el aval del Villarreal Club de Fútbol de España, la Escuela “Arco en Cero” comandada por David Oggero -quien desempeña sus tareas en Rosario y Panamá- llegó al Fin del Mundo para poner en cancha sus destrezas, habilidades y entrenamientos ante más de 150 jóvenes y adultos fueguinos que son amantes del arco.

PRACTICA NOCTURNA. Una gran concurrencia en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras.
CAMPING MUNICIPAL. Allí se efectuó el entrenamiento del sábado, sobre el piso nevado.

“La verdad que se nos dio la oportunidad de poder viajar hasta Ushuaia para mostrar un poco lo que hacemos con nuestra escuela, todo esto empezó con Ezequiel Gentilo ya que tengo una amistad con él y surgió de viajar para poder llevar toda la experiencia que venimos concretando con Arco en Cero”, comenzó diciendo en diálogo con MZL Deportes Radio por Nacional 92.1.
A la convocatoria que tuvo dos sesiones: el viernes, de 20:00 a 22:00, asistieron más de 90 arqueros entre hombres y mujeres, quienes pudieron charlar, dialogar y sacarse dudas con los profesionales, además de ejercitarse al compás de Oggero que lideraba las sesiones.
El arquero, que vistió la camiseta de Rosario Central y además jugó en Panamá, encabeza entrenamientos profesionales para arqueros en Centroamérica. “Esta escuela tiene sede en Rosario en un convenio con el club ADIUR que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, una institución muy grande que tiene la conexión directa con el Villarreal de España”, aclaró.
Y agregó: “Yo soy el director del proyecto. La idea era foguear a los chicos, mostrar un entrenamiento profesional como llevamos adelante nosotros para que tengan la posibilidad y una salida más adelante hacia el fútbol grande”.
En relación a la nevada del sábado, que les permitió primero entrenar en el sintético municipal y luego movilizarse hacia la zona del Camping Municipal para filmar algunos videos con el paisaje natural vestido de blanco dijo que “era todo un desafío entrenar en la nieve, queríamos tener ese broche de oro y se nos dio el último día que nevó, pudimos filmar algunos videos y llevarnos esta experiencia para Rosario y otros destinos”.
Antes de concluir diciendo que “no imaginaba que en Ushuaia haya tantos arqueros y me sorprendió. Más allá de la convocatoria, el nivel que tenían los chicos, no muy desentendidos de lo que es un entrenamiento de arqueros realmente es para destacar” y agradeció “a la Liga Ushuaiense, Ezequiel Gentilo, Martín Arana que estuvo pendiente de cada paso que dábamos, a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia por todo el apoyo para poder vivir este viaje”.