Política

La Legislatura definió nueva composición

Los datos provisorios de las elecciones provinciales pero con una tendencia definida indicaban anoche que Unidad Fueguina obtuvo cuatro bancas, FORJA cuatro bancas, tres del Partido Verde, dos Ser Fueguino, dos el Movimiento Popular Fueguino. Estos serían los nuevos legisladores.

Nueva composición para la Legislatura.
Laura Colazo, electa legisladora.
Federico Greve encabezará el bloque FORJA en el parlamento.

RÍO GRANDE.- Anoche, en base a los datos oficiales de la Justicia Electoral, se conoció cuál sería la nueva conformación de la Legislatura fueguina, un parlamento que no tendrá mayoría unánime de ninguna fuerza y que tendrá un fuerte componente gremial.
La nueva composición sería la siguiente: cuatro bancas obtenidas por la fuerza Unidad Fueguina, cuatro para FORJA, dos del Partido Verde, dos legisladores de Ser Fueguino, dos por el Movimiento Popular Fueguino, y uno de Concertación Fueguina.
De esta manera la nueva Legislatura, de no haber cambios producto de las tachas y de la base de votos, quedaría constituida de la siguiente manera:
-Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites por Unidad Fueguina.
-Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola de FORJA.
-Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo del Partido Verde.
-Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende por Ser Fueguino.
-Damián Löffler y Myriam Boyadjián del Movimiento Popular Fueguino.
Con una diversidad de partidos en su integración la nueva Legislatura será más homogénea, sin grandes mayorías como en el período anterior de mayoría oficialista, y también con un fuerte componente gremial a partir de los tres integrantes de FORJA que provienen de extracto sindical.
En el caso de Ser Fueguino, el exintendente de Ushuaia Federico Sciurano vuelve al ruedo político luego de cuatro años, acompañado por Liliana Martínez Allende que inicia su tercer mandato.
Otro histórico integrante de la cámara legislativa es Damián Löffler, quien asumirá su sexto mandato junto a Myriam Boyadjián quien en diciembre dejará su lugar en el Senado para asumir como legisladora se sumaría al parlamento.
En el caso de FORJA, que no tenía bancas desde hace cuatro años, asumiría el próximo año con cuatro lugares, tres de ellas de extracto sindical.
Los candidatos votaron por la mañana en diferentes escuelas de la provincia y dialogaron con la prensa.
En el caso de Federico Greve, por FORJA, expresó que “estamos contentos porque nos parece que tiene que ser una jornada tranquila. Si bien tenemos un par de problemas en algunas escuelas, son típicos del acto eleccionario y esperamos que sea algo aislado y no sistemático. Que solo sean los nervios del comienzo de la elección y que transcurra todo con tranquilidad hasta el escrutinio al final del día”. Asimismo, agregó que “el mensaje que le queremos dejar a los vecinos es que voten con libertad, tranquilidad, porque en el cuarto oscuro nadie te ve. La decisión es de cada uno y es el acto más importante de la democracia”.
En tanto la concejal Laura Colazo, del Partido Verde, esperaba hacer una buena elección y finalmente ese fue el resultado.
Colazo, fue a votar este mediodía a la mesa 258 del Centro Polivalente de Arte acompañada de su familia, su hijo recién nacido, Francisco, y candidatos del mismo espacio.

“Transito este momento con mucha alegría, es la primera vez que lo hago con mi hijo así que muy emocionada, y esperemos que todos los ciudadanos de la Provincia voten con tranquilidad, que haya mucha participación y que todo siga transcurriendo con normalidad”, afirmó.