Actualidad

La Gobernadora junto a los bomberos

Rosana Bertone ratificó las acciones para sumar y consolidar derechos a los servidores públicos. Confirmó que la semana pasada “ingresaron los primeros expedientes previsionales para que comience la evaluación y puedan obtener el derecho jubilatorio” algunos de los integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios que están en condiciones de hacerlo.

Integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios del sector de Chacra XI.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone expresó que “vamos a seguir trabajando para que los bomberos consoliden sus derechos”, durante un discurso en el homenaje brindado a los bomberos voluntarios, al conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario; en una ceremonia que se realizó en el cuartel de Bomberos “José Arnaldo Artaza” del sector de Chacra XI.
Bertone aseguró que los Bomberos Voluntarios “son la más fiel expresión de solidaridad y compromiso. Como Gobernadora me siento orgullosa de contar con profesionales como ustedes, que siempre están al servicio de la comunidad. En los tiempos que corren, difíciles y críticos, tener la garantía de esa mano tendida y de esa esperanza, es de un valor incalculable. Es un esfuerzo heroico el de los Bomberos Voluntarios y se los agradezco desde el corazón”.
La mandataria provincial agradeció a los legisladores por haber sancionado la ley que garantiza el acceso a la obra social y a la jubilación a los bomberos de la provincia. “Comenzamos a avanzar en materia de previsión social. Me confirmaron que la semana pasada ingresaron los primeros expedientes previsionales para que comience la evaluación y puedan obtener el derecho jubilatorio. Es una buena noticia que en tiempo donde se pierden derechos, nosotros estamos generando y garantizando derechos”.
Además, destacó la labor de la Federación de Bomberos Voluntarios que “gracias a su trabajo enorme y a su colaboración, logramos obtener la operatividad del destacamento Puente Justicia que hace 17 años no funcionaba. Otra muestra más del compromiso que tienen nuestros Bomberos Voluntarios, y que juntos podemos lograr anhelos y sueños”.
Bertone ratificó que “vamos a seguir trabajando fuertemente para que nuestros bomberos fortalezcan sus derechos como trabajadores comprometidos”.
La mandataria destacó que luego de ocho años “logramos algo muy valioso: saldamos la deuda que la Provincia tenía con los cuarteles. Tienen mi compromiso personal para que los cuarteles puedan acceder a los recursos que les pertenecen por ley. Esto no significa solamente la transferencia directa del dinero, si no continuar con la adquisición del equipamiento técnico y la profesionalización”.
Por último, expresó: “Quiero demostrar al resto del país de todo lo que somos capaces de hacer los fueguinos. Tenemos, en el caso de los bomberos, una enorme responsabilidad, pero también un enorme nivel de profesionalización. Les agradezco por poner el cuerpo, alma y mente para salvar vidas y cuidarnos a todos. Agradezco a ustedes y a sus familias por apoyar esta tarea heroica. Sigamos construyendo juntos la provincia más segura de la Argentina”.

Placa de reconocimiento entregada por la Gobernadora a las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios.