Deportes

La Hermandad ya se palpita

Señores, la Hermandad está en marcha. La tradicional competencia automovilística que paraliza a todo el sur de la Patagonia argentina-chilena y que se disputará entre los días 16, 17 y 18 de agosto, tuvo el pasado sábado su lanzamiento oficial y la cuenta regresiva para el inicio ya comenzó funcionar.

Carrefour
La mesa principal con las autoridades que encabezaron el Lanzamiento Oficial del Gran Premio.

RIO GRANDE.- Luego de casi un año de espera, comenzó la cuenta regresiva para lo que será en agosto el desarrollo de la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego, uniendo Río Grande y Porvenir, en dos duras etapas.
El evento se llevó a cabo en el salón de Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), “Héroes de Malvinas”, y contó con la presencia de las principales autoridades de la cartera deportiva del Gobierno provincial, como el secretario de Deportes profesor Ramiro Bravo, el subsecretario de Deportes Dalmiro Nasseli, la presidente de ADELFA (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo) Tamara Valenzuela, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el diputado nacional Julio Catalán Magni y la presidente del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián.
Participaron, además, el concejal Alejandro Nogar, autoridades de seguridad y un importante marco de público, a una ceremonia que comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Chile y minutos mas tarde se publicó un emotivo video con imágenes de grandes pilotos y distintos momentos de la gran historia que tiene el Gran Premio.
Luego se dio a conocer la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia y el Automóvil Club, en donde el Gobierno se compromete a finalizar las obras del autódromo que tienen que ver con la torre de control, y con contraprestación el ACRG brindará sus instalaciones para que el alumnado de la CEPT realice prácticas laborales.
La rúbrica se realizó en medio de un importante aplauso, entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y la presidente Mónica Cobián, dejando en claro que es un gran avance que se consiguió, para mejorar en la parte edilicia del autódromo, una obra que se venía persiguiendo desde hace muchísimos años.
Por otra parte, se hizo público un decreto municipal en el que declara de interés municipal a esta cuadragésima sexta edición del gran premio y en el acto, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar hizo entrega de unos cuadros a las presidentas de las dos instituciones organizadoras de esta competencia.
Sobre el final del acto, los organizadores, con buen tino, decidieron homenajear a distintos pilotos históricos que fueron parte de la carrera, algunos ya no están con vida y sus familiares recibieron el reconocimiento, entre ellos Jacob Masle, hijo del recordado Yanko Masle, cuyo nombre llevará esta edición de la competencia.
El evento terminó con un ágape para todos los presentes como se realiza año a año, y en donde se respira aire de camaradería entre pilotos, navegantes, mecánicos, autoridades, dirigentes y público en general.