Salud

Jornada sobre cáncer de mama

La incidencia del cáncer de mama es la más alta entre las mujeres pero también es sumamente tratable. La jornada se enfocará en la detección, el tratamiento y la importancia de un diagnóstico temprano. Será en el Museo Virginia Choquintel.

En lo que respecta al cáncer de mama la detección a tiempo es lo primordial.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Salud del Municipio realizará hoy, miércoles 12 de junio, una jornada informativa sobre cáncer de mama. Las disertaciones estarán a cargo de tres importantes profesionales. La actividad se realizará en el Museo Municipal Virginia Choquintel de 10:00 a 12:00.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y su detección precoz fundamental para la recuperación. Con esta premisa como base, desde el área de Salud del Municipio de Río Grande se organizó una jornada informativa abierta a la comunidad: “Se realizará una jornada para hablar sobre cáncer de mama, una enfermedad que se puede prevenir y que si se realiza un diagnóstico temprano las posibilidades de curar son muy altas”, indició la secretaria Judith Di Giglio.
“Los temas a tratar son qué es el cáncer de mama, cómo se previene, cómo es el tratamiento, cómo se hace el seguimiento y sobre todo, lo que nos interesa es que la población en general conozca que es una patología muy frecuente que se puede detectar precozmente”, agregó la funcionaria.
En este sentido, recordó que todas las mujeres deben incorporar como hábito el realizarse un autoexamen mamario de forma periódica, como también los controles médicos ginécológicos que incluyen el control de las mamas.
“Realizaremos esta charla donde también participarán la doctora Tibaldi, que es ginecóloga del equipo de Salud y el doctor Contreras, quien es especialista en diagnóstico por imágenes, que también forma parte del equipo de Salud”, concluyó la Dra. Di Giglio.