Actualidad

Importantes ofertas

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, inauguró ayer la XXXVII Edición de “El Desafío de Producir”. Participan 180 stands conp roductos de emprendedores, artesanos y manualistas de la ciudad.

Carrefour
El Desafío de Producir, durante la inauguración; hoy puede visitarse durante todo el día en el polideportivo Carlos Margalot.

RIO GRANDE.- Desde ayer a las 11:00 y hasta hoy, a las 20:00, aproximadamente, se realiza una nueva edición de “El Desafío de Producir”, la feria de emprendedores, manualistas y artesanos más importante de la Patagonia. Alrededor de 180 stands podrán visitarse en el polideportivo Carlos Margalot.
“Esta feria empezó por una iniciativa del intendente Jorge Martín allá por el 2001 y 2002. En medio de una crisis como la de ahora, tomó la decisión política y estratégica de crear la Secretaría de la Producción” dijo, en la inauguración, el intendente Gustavo Melella.
Melella, además, destacó el trabajo realizado por las Secretarías de Producción y Ambiente, y de Promoción Social, junto a los emprendedores: “Algunos parece que se acuerdan hoy de que hay emprendedores. Hoy se acuerdan de que hay que capacitar, hoy se acuerdan de que existen las fábricas y que se perdió el empleo”, dijo.
Y agregó: “Qué distinto es cuando se trabaja con una política pública. El verdadero Estado es el que está siempre presente y no de vez en cuando”.
Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, repasó las acciones con las que el Municipio acompaña al sector productivo y emprendedor. La funcionaria recordó los 800 diplomas de capacitaciones en el primer semestre entregados hace unos días por la Dirección de Empleo; las consultas de más de 60 empresas en el Centro de Incubación y Aceleración de Negocios, junto a otras 30 que ya reciben atención de los profesionales que se desempeñan en el CIAN; las 47 toneladas de producción vendidas por los productores del Programa Huertas Urbanas en la última temporada; los 31.000 kg de carne de cerdo faenada en la Planta de Faena Municipal y el Club de Emprendedores que ya está en funcionamiento.
Luego, Castiglione presentó a los equipos de trabajo responsables de todo lo hecho y entregó reconocimientos a algunos emprendedores locales, tras lo cual se efectuó el tradicional desate de cintas que dejó inaugurada esta nueva edición de El Desafío de Producir.