Deportes

Gran presencia de la legión fueguina en el norte

USHUAIA.- Con la vuelta de Luciano Preto al Rally Argentino en Esquel, el notable esfuerzo de los locales para poner cinco pilotos en el Turismo Pista, el debut de “Chupita” Pereyra junto al establecido Facundo Di Gennaro en la ROTAX Argentina y la participación de Julieta Jerez en la segunda del Nacional de Motocross, el deporte motor fueguino dice presente este fin de semana en las categorías más notables del país.
Después de un impás en las presentaciones nacionales, netamente por el aspecto organizativo del calendario argentino, la provincia retoma una fuerte presencia en las categorías más importantes del país.
Para este fin de semana, nuestros embajadores estarán en Esquel (Chubut), Paraná (Entre Rios), San Rafael (Mendoza) y Capital Federal (Buenos Aires).

Carrefour

La legión completa para el Turismo Pista
Retornando a la actividad debido a los inconvenientes presupuestarios, a partir de hoy girará en el autódromo entrerriano de Paraná el riograndense Matías Saldivia dentro de la Clase 1 volviendo a sumarse al Turismo Pista.
Asimismo estarán Elías Battini y Emiliano Cruciani en la divisional menor buscando resultados que le permitan seguir mostrando sus capacidades conductivas.
Battini manifestó: “Llegamos con buenas expectativas, el circuito me gusta mucho y el auto funciona muy bien, se trabajó en función de mejorar el gran potencial que ya venimos teniendo, en lo personal también me preparé mucho y en especial en lo físico para poder rendir mejor y no dar ventaja. Gracias a todos los que hacen el esfuerzo para que yo pueda estar corriendo”.
Por su parte, Cruciani viene de ser quinto en el Top Race Junior y busca prolongar esta experiencia a nivel nacional.
Ya entrados en los dos más importantes y con mayor trayectoria, Lucas Yerobi estará presente en la Clase 3 donde se escalona quinto en el certamen con una victoria en la temporada.
“Sabemos que Paraná es un circuito en el que siempre anduvimos bien, por lo que trataremos de exprimirnos al 100% e intentaremos sacar provecho de los kilos descargados en Córdoba. Muchas ganas de salir a pista y buscar un nuevo podio”, enfatizó el capitalino.
Otro que buscará mantenerse arriba es Lucas Garro, quien es nada más y nada menos que el puntero de la Clase 2 tras ganar en Rio Cuarto. Comanda por 20 unidades sobre Luigi Melli, pero sabe que si bien esta fecha es de puntaje y medio, tendrá que ver la bandera a cuadros y apuntar a otros objetivos.
“Estamos a 5 kilos de llegar al tope de carga que propone la categoría, por lo que sabemos de la importancia de seguir sumando y dando pasitos para la meta final que es el campeonato. Me mantengo tranquilo e intentaremos penar lo menos posible con el peso para llegar lo más adelante que se pueda”, declaró en exclusiva.
Las finales serán el domingo, con televisación de TyC Sports para el Interior del país, desde las 9 de la mañana.

Lucho Preto vuelve al Campeonato Argentino
Como anticipamos más arriba, el talentoso capitalino Luciano Preto retorna al Rally Argentino con un Maxi Rally en la categoría mayor. Será en Esquel por la cuarta fecha del calendario a partir de hoy en el marco del “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos” que contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad.
La gran incógnita, sin dudas, será el desarrollo y sobretodo con que situación de piso ya que las primeras nevadas han caído en suelo chubutense y obligaron a la reprogramación de la hoja de ruta que estaba prevista para el jueves.
En lo que tiene que ver al campeonato, Marcos Ligato, Federico Villagra y Gerónimo Padilla ya se anotaron como vencedores en este 2019, aunque la regularidad le permite a Miguel Baldoni ser el líder del torneo, con esos tres rivales separados por apenas 20 puntos.
Luciano pudo probar el Volkswagen Gol de la Compañía General de Rally tanto en el Rally Cordobés como Alta Gracia y se mostró conforme para este regreso. “Vamos con las expectativas de medirnos y poder completar la totalidad de la prueba, siendo fiel a nuestro estilo. Después de cumplir ese objetivo pensaremos en los próximos pasos a nivel nacional”, enfatizó quien será navegado por Kirra Der Ohanessian.
Pereyra, Di Gennaro y Jerez completan la participación
Tanto el karting como el motociclismo no se quedan afuera de la presencia fueguina fuera de los límites de nuestra provincia. Joaquin Pereyra y Facundo Di Gennaro formarán parte de la Senior Nacional en la ROTAX Argentina y Julieta Jerez hará lo propio en la segunda cita del Campeonato Argentino organizado por CONAM en San Rafael, provincia de Mendoza.

Matías Saldivia pega la vuelta al Turismo Pista.
Luciano Preto encara un difícil Rally de Esquel, donde la nieve se da cita.
Joaquín Pereyra probó en la ROTAX y hará su debut.