Deportes

Gran Premio de la Hermandad

RIO GRANDE.- El lanzamiento oficial de la cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad, se realizará esta noche y esto macará el inicio de una “previa” importante de la competencia que incluye varias actividades significativas.

Esta noche es el Lanzamiento y de a poco nos acercamos a la fecha.

El evento, que contará con la presencia de las principales autoridades, se llevará a cabo en el Salón de del IPRA “Héroes de Malvinas” ubicado en Perito Moreno 168, a partir de las 20:30, y servirá para comenzar oficialmente la cuenta regresiva para el inicio de la apasionante carrera que une a dos pueblos de distintas naciones.
La apertura de la competencia contará con la presencia de la nueva presidente del Automóvil Club Río Grande (ACRG) Mónica Cobián, mas algún representante de ADELFA, como así también autoridades gubernamentales municipales y provinciales, y de las distintas fuerzas que participan en la organización y logística de la competencia.
Se espera, además, que se acerquen hasta el lugar simpatizantes, pilotos, mecánicos, y público en general para presenciar el acto protocolar que dará inicio a toda una serie de actividades previas que forman parte de la competencia, que como ya es de público conocimiento, se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto.
Por otra parte, cabe recordar que este mismo acto, se llevará a cabo también en la ciudad de Porvenir. Mas precisamente el próximo viernes 14 en las instalaciones del club Croata (Señoret 542) a partir de las 20 horas, y se espera por la participación de los pilotos chilenos como así de las principales autoridades gubernamentales fueguinas.

Se vienen las inscripciones

Las inscripciones para participar de esta competencia serán entre el lunes 8 y el jueves 11 de julio, y se espera que una gran cantidad de pilotos se acerque hasta el quincho del Autódromo “Ciudad de Río Grande”, para realizar el trámite.
Para esta edición, las tripulaciones interesadas en formar parte de esta competencia deberán abonar un total $3.500 (pesos tres mil quinientos), en el caso de que ambos sean socios del A.C.R.G. En tanto que si en la tripulación uno es socio y el otro no, el valor será de $5.500 (pesos cinco mil quinientos). Es requisito para ambos casos, tener la cuota social al día y que posean una antigüedad en el Club mayor a un año. Además, para todos aquellos interesados en correr que no son socios, el valor de la inscripción se incrementará a $7000 (pesos siete mil).

Chile sin ambulancias

Días atrás salió publicada una nota en el diario “La Prensa Austral” de Punta Arenas, en la que hacía mención al tema seguridad y a la preocupación que deberán tener los dirigentes chilenos para poder afrontar este asunto,porque en el lado chileno, por norma, ya no se destinan las ambulancias públicas del Servicio de Salud a actividades deportivas.
Esto obligará a la organización a contratar servicios particulares, no descartándose que las gestiones que lleve adelante la dirigencia chilena, permitan que al menos el Hospital de Porvenir contribuya con una ambulancia. Ya que para el pasado Rally del Club Fueguino, los dirigentes debieron alquilar dos vehículos particulares de auxilio en Punta Arenas.
“Salud ya no facilita, no manda ni arrienda ambulancias a las pruebas de automovilismo deportivo, sino que entregan un número de teléfono de emergencia, y quedan a la espera de cualquier llamado para concurrir al lugar, en caso de algún accidente. Pero ya no las pasan para el evento, para que permanezcan estacionadas en algún punto como Baquedano, Onaisín o Las Flores, como se hacía antes”, explicó el representante dirigencial.

La idea es a futuro, proponer algún proyecto para que las entidades de automovilismo chilenas contraten sus médicos y tengan sus propias ambulancias, como lo hizo hace algunos años el Club de Volantes.