Actualidad

Gobierno realizará urbanizaciones

RIO GRANDE.- Por medio de un convenio que fue firmado entre el Instituto Provincial de la Vivienda, el Banco Tierra del Fuego y la Asociación Trabajadores del Estado, el Ejecutivo Provincial realizará la segunda etapa de construcción de 120 viviendas en el barrio del gremio de los trabajadores estatales.

El viernes la Gobernadora firmó el convenio con las autoridades de ATE y de ACHER.

ATE cuenta con terrenos asignados para un barrio que será conformado con 240 viviendas, de las cuales la mitad ya se comenzaron a construir y tienen un 50% de avance. Ahora con el acuerdo que se firmó con el Gobierno, se pretenden realizar las obras para las 120 viviendas restantes.
Tras la firma del convenio, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “es un Fideicomiso que hacemos en conjunto con el IPV y el BTF. Estoy contenta que ya podamos tener la imputación presupuestaria de los fondos que es muy importante para realizar la infraestructura de las viviendas”.
El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba indicó que “estas políticas de inclusión son las que siempre hemos apoyado. La vivienda es fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos. Le agradezco profundamente a la gobernadora y a las autoridades del IPV y del Banco de Tierra del Fuego”.

Gimnasio
La Gobernadora firmó con Elizardo Barría Bahamonde, presidente de la Asociación Chilena y Hermanos (ACHER), un convenio para la construcción de un gimnasio en un terreno que tiene esa entidad.
Rosana Bertone sostuvo que la gente que conforma ACHER “son muy trabajadora con años construidos de lealtad y trabajo en conjunto en lo que tiene que ver con la cultura y la agricultura”.