Deportes

Gobierno construirá espacios deportivos

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, firmaron un acta compromiso para que el club San Martín, Yoppen y la Asociación de Taekwondo Chacra IV tengan sus respectivos espacios deportivos.

Rosana Bertone junto a Luis Vázquez, firmaron un acta compromiso para que el club San Martín, Yoppen y la Asociación de Taekwondo Chacra IV tengan sus espacios deportivos.

Al respecto, Vázquez señaló que “son tres instituciones que van a recibir el apoyo directo, por decisión de Rosana Bertone, del Gobierno de la Provincia”.
En tal sentido, mencionó que “se trata de tres espacios deportivos”, y anotó que “se van a firmar los convenios correspondientes con cada una de ellas, para que dichos lugares sean abiertos a la comunidad durante 99 años”.
El Ministro afirmó que “esto genera mano de obra y trabajo en la provincia, y ese trabajo y mano de obra dará como resultado el desarrollo del deporte, del esparcimiento, de la cultura y también de la salud. Invertir en deporte también es invertir en salud”.

Recorrida por el microestadio
Por otro lado, el ministro Vázquez junto al referente del Partido Justicialista e intendente MC, Esteban “Chiquito” Martínez, recorrieron la obra del Microestadio.
“Estuvimos viendo el avance de una obra que ya superó el 30%. Fuimos con Chiquito Martínez, referente de la vida de Río Grande y un intendente que ha invertido muchísimo en su ciudad, porque queríamos que él vea y disfrute de esta obra que es para todos los fueguinos” dijo Vázquez.

Creación del Consejo de Deportistas Fueguinos
El secretario de Deportes Ramiro Bravo mantuvo en Ushuaia y Río Grande reuniones con jóvenes atletas de la provincia a fin de promover la conformación de un Consejo independiente que represente la voz de los deportistas.
“La participación en una instancia como esta es fundamental para la buena gobernanza de las organizaciones deportivas, ya que funciona como nexo entre la Secretaría de Deportes, las Federaciones y los atletas” destacó Bravo y agregó que “más allá de las instituciones, quienes perduran y siempre están son los deportistas, por eso queremos que sean parte del crecimiento deportivo en la provincia, participar de la toma de decisiones a través de comunicarnos qué necesitan o qué problemáticas comunes encuentran” afirmó.
El Consejo de Deportistas será de integración voluntaria y sus miembros deberán estar motivados por el deseo de representar a los atletas y respaldarlos para que alcancen el éxito dentro y fuera de la competencia. Entre sus objetivos se destacan mejorar el flujo de información entre los jóvenes y la dirigencia, apoyar el desarrollo de los atletas y garantizar la representación de los intereses de los mismos.
“Podrán participar aquellos deportistas mayores de 16 años, no haber sido sancionados por dopaje o conducta antideportiva y deberán haber representado a la provincia en competencias como EPADE, Araucanía, Seleccionados provinciales y juegos nacionales” señalaron desde la Secretaría.
Se prevé que el Consejo se componga por 16 miembros electos mediante voto y con participación de dos años. En el organismo se podrán debatir reglas deportivas, igualdad de género, tribunal de disciplina y calendario deportivo provincial, entre otros.