Policiales

Fiscal pidió 11 años para el sacerdote

En una nueva jornada de juicio que se lleva adelante contra el exsacerdote Cristian Vázquez, este martes en el alegato de la Fiscalía, representada por la Dra. Laura Urquiza, pidió solo 11 años de condena para el acusado.

Carrefour
El juicio al exsacerdote Cristian Vázquez se acerca a su final.

RIO GRANDE.- El lunes la querella ya había reclamado una pena de 16 años de prisión para el exsacerdote acusado de tres hechos de abuso sexual contra una joven en 2012.
Ayer fue el turno de la fiscal del caso, de alegar ante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, que retomó los alegatos que se siguen en el proceso oral no público contra Cristian Vázquez.
Vázquez acusado de tres episodios de abuso sexual contra una menor de 13 años, en 2012, cuando formaba parte de la curia local, siendo imputado de los delitos de abuso sexual, uno agravado por acceso carnal, y dos abusos simples, todos agravados a su vez por ser ministro de un culto religioso.
Vázquez que conocía a la madre de la joven porque iban a la iglesia, había contratado a la menor para que le realizara tareas de limpieza en la casa, ocasión por la cual está acusado de accederla carnalmente en una oportunidad y de manosearla en otras dos situaciones.
La querella que representa a la víctima, a través del abogado Francisco Ibarra, solicitó una pena de 16 años de prisión, y este martes en el alegato de la fiscalía, representada por la Dra. Laura Urquiza, pidió sólo 11 años de condena.
Ahora deberá alegar la defensa representada por el Dr. Javier da Fonseca, que hará su exposición este miércoles.