Política

Fermín Randón, candidato a concejal

RÍO GRANDE.- A solo seis días de las elecciones en Tierra del Fuego que definirán -entre otras cosas- la nueva conformación del Concejo Deliberante de Río Grande esta vez con nueve parlamentarios, el primer candidato a concejal por Ser Fueguino, Fermín Randón, se refirió al nuevo papel que deberá tener la institución, los proyectos del espacio y el “rol protagónico que deben asumir los fueguinos”.

Randón habló de las propuestas para el Concejo Deliberante de Río Grande.

Entrevistado por El Sureño, Randón afirmó que durante la campaña “la gente nos pide un Concejo con transparencia, cercanía, las puertas más abiertas, más tiempo en la calle, que den más explicaciones, y la verdad que por ese lado viene nuestra gestión en la función pública”.

El Sureño: Últimos días de campaña de cara elecciones del próximo domingo ¿Cómo lo viven y en qué focalizan el trabajo?
-Fermín Randón: Yo estoy contento, creo que formar parte de un equipo y que la candidatura sea el resultado un trabajo en equipo hace que uno no se sienta solo en el proceso, tenga los pies en la tierra porque eso cuando uno tiene un rol dentro de un esquema no se cree la película ni nada de eso. Creo que hay muchas cosas para hacer, hay mucha expectativa de la gente en la calle porque algunas cosas se cambien y se transformen realmente para siempre, nosotros quizás de alguna por ser caras nuevas representamos esas ganas de renovación que hay en algún sector de la sociedad.

-A partir de este contacto durante la campaña con la comunidad ¿Qué es lo que más les pide la gente?
-Transparencia, cercanía, las puertas más abiertas, más tiempo en la calle, que den más explicaciones y la verdad que por ese lado viene nuestra gestión en la función pública. Nosotros hemos dejado casi todo en esto desde nuestra función, porque entendemos que es un trabajo.

-¿Cómo se imagina el nuevo Concejo teniendo en cuenta que será más amplio que el actual?

  • Me parece bueno que haya más voces, ojalá eso no represente un mayor gasto para los ciudadanos de Río Grande. Tenemos que poder tener la razonabilidad al momento de utilizar los fondos públicos para que eso no represente un mayor gasto para la ciudadanía porque estoy convencido que el Estado Municipal con la cantidad de dinero que tiene presupuestado tiene que funcionar mucho mejor de lo que está funcionando. Yo voy a trabajar para que eso pase.

-¿Cuáles son los principales ejes de sus propuestas para llevar al Concejo Deliberante de Río Grande?
El hospital veterinario es una de nuestras primeras propuestas. La segunda tiene que ver con una batería de ordenanzas relacionadas con la transparencia y una de las cosas que tenemos preparadas, es plantear un sistema que a través de cualquier dispositivo, los ciudadanos de Río Grande pueden ver en qué gastamos la plata en el bloque presupuestado para cada concejal que integre nuestro bloque. Por otra parte queremos generar todas las herramientas que se puedan generar desde el Concejo para bajar tributos municipales que no se condicen con la realidad de una ciudad que se anima. El impuesto a la publicidad, cuando para poner un cartel tenés que pagar una fortuna; los costos de las habilitaciones tienen que ser mucho más bajos; el primer año de un emprendedor no tiene que estar gravado prácticamente.

-¿Qué queda para los últimos días de campaña y por qué votar a Ser Fueguino?
-Nos queda ir a buscar a esas personas con las que no nos encontramos en estos casi cuatro años de gestión, nos queda mirar a los ojos a las personas. Estoy convencido que el 16 de junio vamos a hacer una gran elección porque estoy convencido que los riograndenses queremos ser protagonistas de nuestro futuro. Tenemos dos candidatos que son los mayoritarios y todas sus listas colectoras que nos dicen que la única solución es que gane un candidato a presidente que va con la ex Presidenta; y después estamos el resto de los fueguinos que sabemos que cada vez que la provincia salió adelante fue cuando asumimos un rol protagónico los que elegimos vivir acá y nos tenemos que levantar sí o sí, gane quien gane la presidencia. Se sale adelante asumiendo el protagonismo los fueguinos, no esperando el resultado de una elección nacional.