Deportes

Facundo Perpetto, listo para volver

Facundo Perpetto, uno de los mejores jugadores de la historia del Futsal AFA en esta ciudad, podrá volver a jugar certámenes oficiales a partir del 6 de julio defendiendo los colores de San Isidro. El Tribunal de Disciplina de la Liga Oficial de Fútbol le bajó la suspensión de dos años que tenía, a un año, y no sólo que próximamente quedará habilitado, sino que tiene chances de debutar en la Selección de Río Grande cuando deba jugar en Río Turbio por la VI Edición del Torneo Patagónico de Selecciones Mayores.

Facundo Perpetto quedará habilitado para defender los colores de San Isidro a partir del primer minuto del sábado 6 de julio. La bajaron la suspensión en un año y podría volver a la Selección.

RIO GRANDE.- El sábado 6 de julio, Facundo Perpetto quedará habilitado volver a las canchas locales tras recibir una reducción de su pena por parte del Tribunal de Disciplina de la Liga Oficial de Fútbol, y anotado por el club San Isidro, habrá que ver si el Tachero a esa fecha, sigue en competencia en el actual certamen Apertura, o bien si el mejor jugador de la historia del Futsal AFA de esta ciudad, debe aguardar el inicio del torneo Clausura.
Perpetto fue expulsado el año pasado en oportunidad en que el 27 de junio se jugara el clásico entre Defensores Futsal y Camioneros por el certamen Apertura, cuando a falta de un minuto (59.9), el juez Roberto Montelongo cobrara un penal a favor del Verde por mano de Román Andrade y lo que desató la locura del capitán de Defensores, protestando no sólo esa jugada, sino además un supuesto penal en el área contraria apenas segundos antes.
Tras ver la Roja por la reacción y las protestas, el jugador se retiró a lo vestuarios sin embargo en momentos en los cuales el rival se aprestaba a dispara la pena máxima, Perpetto ingresó nuevamente a la cancha con intensión de agredir al juez del cotejo, algo que no consiguió gracias a la intervención de sus compañeros de equipo que lo detuvieron, pero no que lograron que la situación volviese a la normalidad, el juego fue suspendido, el tiro castigo no se realizó y el Tribunal de Disciplina dio por el ganado el juego al Verde y sancionar a Perpetto con dos años, una sanción demasiado dura por lo que ocurrió y por otros incidentes que se dieron antes y después de esta pena los cuales fueron muchos más serios.
Desde el año pasado tanto su club como el jugador intentaron convencer al Tribunal de que revean la sanción, y recién éste año con el compromiso de San Isidro, la nueva institución del jugador, lograron que le redujeran la sanción y a partir de la fecha en la cual fue sancionado, y no cuando fue expulsado, esperaron un año para habilitarlo.
El jugador en el programa deportivo Fair Play que se emite todos los días de 18:00 a 20:00 por Radio La Red, 93.9, se mostró arrepentido por los hechos que generó el año pasado, aunque criticó la forma de designación de los jueces, ya que los dos hombres elegidos en aquella oportunidad (Montelongo y Mareco) no estaban a la altura del partido más importante de aquel entonces.
Perpetto confirmó que está en óptimas condiciones físicas para arrancar cuando se cumpla el último minuto del día 5 de julio, que está entrenando seis de los siete días de la semana y que en cuatro de ellos lo hace en doble turno y no ve la hora de volver a una cancha, aunque no sabe si llegará a jugar algún cotejo con su nuevo clubes en los Playoffs o bien si deberá aguardar hasta el inicio del Clausura, todo tendrá que ver con la programación de la fecha restante que le resta a la primera fase del campeonato actual, y de la fecha de inicio de la segunda fase, y si el torneo se suspenderá una semana antes de que viaje el seleccionado local al Patagónico de Río Turbio.
Justamente consultado por sus chances de seguir siendo parte del seleccionado de Río Grande que orienta Pablo Cobián para poder sostener el nuevo proyecto que tiene el Departamento de Futsal AFA y apuntalar a los chicos que vienen pidiendo pista desde abajo, pero que no dejan de ser chicos, se mostró más que comprometido en poder ser parte del nuevo proyecto si es que también habilitan a Cobián a sumar a dos refuerzos mayores a los 28 años que habían establecido como edad máxima para una renovación total en el seleccionado pentacampeón.

Palabra del Tribunal
Reunido el tribunal de disciplina perteneciente a la Liga de Oficial de Fútbol de Río Grande resuelve:
1ro- Que tomando intervención este tribunal en la solicitud de los descargos de aquellos jugadores de la liga que se encuentran sancionados por años y con el fin de analizar si corresponde rever aquellas sanciones dispuestas .
2do- Que en función de ello, el tribunal determina mediante este recurso extraordinario de revisión disminuir la sanción de los siguientes jugadores
*- FACUNDO ISRAEL PERPETTO
DNI 31.959.863 Que en la sanción impuesta por (dos) 2 años se le reduce el 50% de la pena quedando habilitado a partir d la hora 00:00 del día 06 de julio del corriente año.
*- NICOLAS PATRICIO ZURITA
DNI 36.733.993 Que en la sanción impuesta por (1) un año se le reduce el 50% de la pena quedando habilitado a partir de la 00:00 del día 16 de mayo del corriente año.
*- MATIAS EZEQUIEL AGUILA
DNI 40.218.699 Que en la sanción impuesta por (tres) 3 años se le reduce el 50% de la pena quedando habilitado a partir de la 00:00 del día 29 de mayo del corriente año
3ro- Art.64°.- El cumplimiento de la pena condicional queda prescrita si el infractor no incurre en nueva falta dentro del término de dos meses, contados sin interrupción desde la fecha del fallo de respectivo. Si reincide en el transcurso de ese plazo, cumplirá la pena dejada en suspenso y la que le corresponda por nueva infracción. Si esta fuera más grave, deberá cumplirla y luego la dejada en suspenso.