Política

El STJ falló a favor de Queno

El Superior Tribunal de Justicia falló en favor de Claudio Queno y lo habilitó para ser nuevamente candidato a ocupar el cargo de intendente de Tolhuin. De esta manera, la Justicia impugnó el recurso extraordinario que había presentado el concejal Tomás Bertotto en contra del actual mandatario.

RIO GRANDE.- Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia rechazó la impugnación presentada por el concejal Tomás Bertotto en contra de la candidatura de Claudio Queno a intendente de Tolhuin.
Según el pronunciamiento, el STJ con relación al Expte 2657/2019 resolvió rechazar el recurso extraordinario de casación de la Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria de fojas 198/213.
De esta manera quedó impugnada la presentación realizada por el concejal Tomás Bertotto en su carácter de representante legal de la Coalición Cívica, contra la candidatura de Queno.
Según lo resulto, el Tribunal señaló que no existe prohibición o limitación constitucional o legal para que el actual intendente de la ciudad de Tolhuin se postule nuevamente para competir en las próximas elecciones para el mismo cargo que ocupa actualmente, previstas para el 23 de junio de 2019.
Por otro lado se descartó también que pueda considerarse que medió consentimiento del Sr. Queno respecto a la plataforma fáctica a la que aludió el Juez Electoral en dicha causa, esto es, en el periodo 2011/2015 constituye su primer mandato municipal.