Actualidad

Directivos de una cadena de supermercados están interesados en comercializar productos fueguinos

USHUAIA.- Francisco Zoroza, director de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentablidad de supermercados Carrefour, se reunió ayer con la gobernadora Rosana Bertone, con quien analizó la posibilidad de incorporar a las góndolas de sus puntos de venta, productos elaborados por emprendedores fueguinos.
De la reunión también formó parte el secretario de Comercio de la Provincia, Adrián Lungwitz, quien reveló que el directivo de la firma “está muy interesado en ver qué productos locales pueden comprar en la Isla, para de esta forma fomentar el compre y la producción fueguina”.
El funcionario indicó que “le vamos a acercar el catálogo de productores locales que realizamos, como por ejemplo el de aguas envasadas” y puntualizó que “lo que más nos preocupa es llegar a los volúmenes de producción que necesita el supermercado, y que el mismo se mantenga en el tiempo” y que de lograrlo “tanto para la cadena Carrefour como a los productores locales les serviría muchísimo”.
Lungwitz admitió que incorporar el tema de frutas y verduras “es más complejo” por un tema de volúmenes de producción y cumplimiento en el tiempo, pero aclaró que “igualmente tampoco lo descartamos y será tema a tratar y evaluar en conjunto entre productores y supermercado”.
Por último, el secretario de Comercio sostuvo que “el encuentro fue muy favorable. Lo bueno es que venimos desde hace tiempo tratando este asunto, y de ambos lados hay predisposición de avanzar”.

Francisco Zoroza de Carrefour, en el encuentro que mantuvo con la gobernadora Rosana Bertone.