Agenda Cultural

“Diarios de motocicleta”, todo junio

RIO GRANDE.- La muestra fotográfica continúa en exhibición durante todo el mes de junio en la histórica Torre de Agua. Se trata de un homenaje a Juan José Degratti, quien en 1960 unió la ciudad de Ushuaia con Alaska en una vieja moto ‘Alpina’ modelo 1960.

La réplica de la moto Alpina 1960, como la que Degratti usara en su travesía.
Además de fotografías, hay recortes de diarios y noticias publicadas que relatan la historia y el recorrido que duró tres años.

La muestra está montada en el Mirador Temático de la Torre de Agua. Una de las mayores atracciones es la moto original, réplica de la que utilizó el protagonista de la historia. Además de recortes de diario, publicaciones periodísticas del viaje y fotografías que van recorriendo una ruta; la misma que iniciara Degratti en Ushuaia el 19 de noviembre de 1960 y culminara en Alaska, casi tres años más tarde.
“Ese recuerdo forma parte de nuestra historia fueguina y a través de esta muestra podremos disfrutar de sus recuerdos. Nunca se había hecho algo así y creemos que vale la pena rememorar ese viaje histórico”, señaló Stella Alazard, directora de Turismo del Municipio de Río Grande .
La muestra es abierta al público con entrada libre y gratuita; y los horarios para visitarla son de lunes a viernes de 15:00 a 19:00. Y los fines de semana de 16:00 a 20:00. Hoy domingo, de forma excepcional, la muestra permanecerá cerrada por las elecciones. Pero mañana lunes 17 de junio, podrá visitarse a pesar del feriado.