Deportes

Defensores matador

El conjunto Verde dio el gran batacazo del año al eliminar a Club de Amigos en las seminales locales de la LNFA. Defensores fue muy superior al equipo que se había preparado como nadie para llegar a la instancia final de la Liga. Estrella Austral es el otro elenco clasificado tras vencer a Metalúrgico, y los dos jugarán la etapa Regional junto a Camioneros quien ya estaba clasificado desde el año pasado.

Defensores Futsal dio el gran batacazo del año al eliminar a Club de Amigos, el equipo que más se había reforzado.

RIO GRANDE.- Tremenda doble jornada se vivió el domingo por la noche en el gimnasio Jorge Muriel para definir los dos elencos clasificados a la etapa Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, y lo dos conjuntos que se unieron al ya clasificado Camioneros fueron Estrella Austral quien le ganó con autoridad a Metalúrgico por 5 a 2, mientras que Defensores dio el gran batacazo de la noche al vencer 6 a 3 a Club de Amigos, el mejor equipo de la fase clasificatoria.
Los primeros en saltar a la cancha fueron los elencos de Estrella y la UOM, y tras un buen arranque de los orientados por el profe Díaz, fue lógico que ellos se pusieran arriba en el marcados, y fue a los 4:29 cuando a partir de una mala salida rival, el Boli Peña se fue solo de contra y definió al primer palo.
Pero la alegría le duró muy poco, menos de un minuto; a los 5:26 Estrella hizo volar la pelota de un lado al otro a una velocidad tremenda y desde una punta Adrián Sánchez mandó de primera la pelota a la red, un golazo para igualar el match.
Sorprendentemente a partir del empate, los dos conjuntos tomaron sus recaudos, se hizo trabado y no hubo demasiadas jugadas de peligro en los arcos, el partido no tuvo ritmo y por momento se tornó ordinario, algo que no encaja con la realidad de estos dos elencos, aunque quizás las presiones hayan jugado en contra en esta primera etapa.
El segundo tiempo fue otra cosa, y quienes se soltaron fueron los pibes de Estrella Austral, fueron los que tomaron más riegos y eso los llevó a sacar una rápida ventaja desde el inicio mismo del complemento.
A los 3:27, el que rompió la presión de la marca rival por la derecha fue Sebastián Sánchez quien tras dejar a su marca atrás voló por la línea y jugó la pelota al medio para el ingreso de su hermano Adrián y el capitán del equipo definió de primera para colocar el 2 a 1.
De inmediato, 4:01, Martín Marimón ganó por la línea, amagó jugar una paralela, enganchó hacia el medio y sacó un sablazo cruzado imposible para Kevin Molina, y con el 3 a 1 todo se simplifico, mucho más aún cuando Lucas Torres vio su segunda tarjeta amarilla por tener que cumplir la misión más difícil, tomar casi hombre a hombre a Nico Paredes.
Con el hombre de más, Estrella Austral lo aprovechó al máximo, apareció por sorpresa Adrián Sánchez tomando el medio, y sacó un remate potentísimo que se depositó en el ángulo, golazo para el 4 a 1.
Pese a la actitud que mostró la UOM sobre el cierre del match, sólo le alcanzó para un descuento por intermedio de Gastón Gallo, ero arriesgando como estaban arriesgando, el chico Diego Julia cortó un pase y desde su campo acertó el arco rival el cual estaba descubierto por tener el rival a sus cinco hombres en el campo contrario.

El golpe del año
David volvió a vencer a Goliath; Defensores bajó de un hondazo a Club de Amigos, el equipo que se había reforzado y trabajo a full los últimos tres meses para alcanzar el gran objetivo del año, llegar primero a la etapa Regional de la LNFA y posteriormente a la fase Final, y se encontró con un equipo que estuvo a punto de no participar en la actual temporada, pero los hermanos Villafañe decidieron no perder la plaza, contrataron al Loco Sáenz para encarar el nuevo proyecto y el técnico trajo un paisano de cada estancia, y si bien aún le falta mucho como equipo, trajo jugadores con buen pié, con mucho futuro, y los rodeó de la experiencia de dos cracks, el arquero Gustavo Torres y el armador Jony Torres, quien se sumó en las tres fechas finales de la LNFA.
Club de Amigos salió con todo, presionó sin pausa al rival, sobre todo en la salida, y en la primera que robó en ataque, Willy Villarroel lo dejó sólo a Jeremías Abdala para colocar el 1 a 0, y casi de inmediato se perdieron una jugada calcada que le hubiese dado más tranquilidad.
Pero lo perdonó en un lado y lo sufrió en el otro, ya que una buena salida colectiva le permitió ingresar sólo a Junior Pedraza quien metió una diagonal genial, se la quiso picar al arquero, respondió a medias Alonso y del rebote apareció el chico Rodrigo Romero para mandar la pelota a la red cuando el arquero estaba en piso producto de un choque posterior con Pedraza.
Y el golpe fue mucho más duro porque un minuto más tarde el propio Pedraza recuperó una pelota, la tocaron de aquí para allá hasta que Jony Torres la puso bajo la suela hasta encontrar la mejor opción, y fue darle la pelota a Junior quien ingresando de frente definió contra un palo para darle al Verde el 2 a 1.
A partir de allí Club de Amigos perdió la cordura, toda la experiencia adquirida por años de sus jugadores quedó de lado, se perdieron en la cancha, no supieron tomar las marcas y el rival con chicos de buen pie le llegaron por todas partes y de no haber sido por la enorme actuación de Rodrigo Alonso, esa primera etapa hubiese terminado en catástrofe, por lo ido que estaba el equipo y porque desde los diez metros el rival tuvo tres chances para ampliar el marcador, y solo lo consiguió a un minuto del cierre con un golazo de Jony Torres quien la colgó de un ángulo.
El cierre de la primera etapa para Club de Amigos fue lo mejor que le podía pasar, sin embargo el lavado de cabeza en el vestuario no dio resultados, siguieron desesperados, presionando y logrando faltas a favor pero sin claridad y tras una nueva expulsión, esta vez de Oroz, en la primera etapa se había ido Pereyra, el rival se lo hizo pagar sobre el cierre de los dos minutos para completar el quinteto, y fue Lucas Romero quien quedó solo por la izquierda y sin ángulo, la metió arriba cuando el arquero salió a achicarle el arco, y con 12 minutos por jugar, Defensores ganaba 4 a 1.
Este gol fue otro golpe duro para Club de Amigos, quien se mostró perdido en la cancha y entre el minuto 10 y 11, vieron como el rival con pases en diagonal, Mati González primero y Junior Pedraza después, quedaron mano a mano gracias a las enormes asistencias de Pacheco y Torres respectivamente para colocar el sorprendente 6 a 1.
Amigos tuvo una pequeña reacción por un robo de Willy Villarroel que le permitió irse en velocidad y vencer al arquero a los 12:20, y casi de inmediato, 13:46, fue Leo Barrios quien ingresó sólo debajo del arco para estampar el 3-6 con mucho por jugar.
Pero la falta de un patrón de juego en ataque y los segundos que se iban desvaneciendo le jugaron en contra y cuando tuvo chances de acercase más por medio de los tiros libres sin barrera, apareció la leyenda de Gustavo Torres para taparle los remates a Villarroel y Barrios, los dos que pusieron la cara por el equipo, un equipo que en la noche dominical no apareció.
Los chicos de Defensores lo ganaron muy bien, con desfachatez para no respetar al rival y con entrega para defender cuando lo necesitaron y terminaron redondeando una noche histórica, bajando al equipo que había ganado los cinco partidos que había disputado previamente, y ellos ingresando por la ventana, tocaron la puerta del cielo.

Síntesis – Semifinales LNFA

Estrella Austral 5 – 2 Metalúrgico
Estrella Austral: Adrián Sánchez (3), Martín Marimón y Diego Julia.
Metalúrgico: Alejandro Peña y Gastón Gallo.
Arbitro: Sandro Casimiro y Denis Villagrán.
Gimnasio: Microestadio Jorge Muriel Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Lucas Torres en Metalúrgico por doble amarilla.

Club de Amigos 3 – 6 Defensores Futsal
Club de Amigos: Jeremías Abdala, Sebastián Villarroel y Leonardo Barrios.
Defensores Futsal: Martín Pedraza (2), Jonatan Torres, Rodrigo Romero, Lucas Romero y Matías González.
Arbitros: Omar Riquelme y Luciano Machuca.
Gimnasio: Microestadio Jorge Muriel Chacra IV.
Incidencias: Expulsados David Pereyra y Cristian Oroz, ambos en Club de Amigos, por doble amonestación.

El plantel de Estrella Austral que alcanzó la fase Regional de la LNFA al eliminar a Metalúrgico.