Agenda Cultural

Continúa hoy el Comic Fest

Continúa hoy el Comic Fest en el gimnasio de la Escuela 2. La exposición, con entrada libre y gratuita, propone un paseo en familia diferente, con ofertas de productos locales y patio cervecero de producción local. Además, la Legión 501 ST y una colecta solidaria de libros infantiles.

El gimnasio de la Escuela 2, ayer. Hoy el Comic Fest, continúa de 13 de 21 horas.

RIO GRANDE.- Se está desarrollando desde ayer, en el gimnasio de la Escuela 2, el Comic Fest. La propuesta de la Subsecretaría de Industrias Culturales continúa hoy desde las 13:00 y hasta las 21:00 en el Gimnasio de la Escuela 2, ubicado en la esquina de Rivadavia y Rosales.
En la expo se pueden encontrar 40 stand que ofrecen productos, que van desde las revistas de comic hasta accesorios, figuras de acción. Remeras y otras indumentarias, retratistas y dibujantes; pero además un patio cervecero y otras ofertas gastrónomicas.
“La idea fue invitar a toda la familia. Se pensó en darle un protagonismo al personaje del comic en sí. Tanto en lo que es el formato de la viñeta, como el de las películas. Que hoy tenemos hasta la posibilidad de verlo en nuestros dispositivos”, explicó Pablo Rottaris, subsecretario de Industrias Culturales.
Es la primera ves que se realiza el Comic Fest, pensando en convertirlo en una cita fija para la ciudad: “Es algo que se pensó desde el área de Industrias Culturales. Pero hay que destacar que apenas se largó la difusión y convocatoria abierta por las redes hubo adhesión se sumaron los comercios, los artistas, de forma absoluta. Los cuarenta stands es un gran número, porque además los stands son cómodos, espaciosos. Y también, hay que remarcar que de esos 40 stands 20 surgieron de la convocatoria abierta, es decir de la comunidad”, agregó.
A los emprendedores y expositores se suman los artistas que se van presentando en el escenario montado en el gimnasio: “Hoy pasaron grupos de K-Pop; hubo batalla de gallos y Hip-Hop; la banda de Chiquito y la Chepachén Rock”, detalló el funcionario.
Para hoy domingo, además de todos los puestos de emprendedores locales, habrá concurso de cosplay en el que los interesados pueden inscribirse desde las 14:00. El premio será de 3000 pesos, además de otros premios sorpresa: “Habrá un premio de producción independiente de fotos y otro de foto individual Souvenir. Además, va a haber más K-Pop y van a estar cerrando la Comic Fest, dos bandas de rock en vivo. La idea es que la familia además de pasar, pueda quedarse a disfrutar un rato largo. Además, el circuito está pensado también para que cada comerciante tenga una oportunidad de negocio; que el cliente tenga oportunidad de ver las ofertas; y al final del recorrido, pasar también por el patio cervecero, con las propuestas gastronómicas” .
Finalmente Zerafín agradeció a las autoridades de gobierno que incluyeron a varias áreas en la organización del evento: “Acá colaboró no solamente cultura, también salud, educación, vialidad, deportes; acompañando con la logística del evento”, agradeció Rottaris.

Legión 501 solidaria
Los legionarios riorgandenses de las tropas de asalto del Imperio Intergaláctico (los Stormtroopers de la saga Star Wars) también estuvieron presentes en el Comic Fest. Con el Lema “Chicos Malos, haciendo el bien” la Legión 501 se ocupa en diferentes lugares del mundo, de organizar actividades con fines solidarios. La ciudad de Río Grande, desde hace un tiempo, cuenta con su grupo de legionarios.
“Estamos acá con la Legión 501 una vez más, haciendo un evento solidario. En este caso, juntando libros infantiles para la fundación CONIN. Tanto hoy como mañana. Elegimos la Fundación CONIN porque hace poco les hicimos una visita, y nos dijeron que estaban armando una biblioteca, y les propusimos que el próximo evento íbamos a estar juntando libros para ellos”, explicó Fabrizio Dalle Tezze, integrante de la Legión 501.
“Mañana igual vamos a estar recibiendo libros, y el próximo fin de semana, en un evento similar a este, acá también en el gimnasio de la Escuela 2, vamos a estar con la misma propuesta. Los libros pueden ser nuevos o usados, pero es importante que sean para niños desde meses, hasta los 4 o 5 años, que son los que concurren a la Fundación.
“Invitamos a la gente a conocer los que hacemos. Cada tanto, estamos haciendo eventos solidarios, visitamos hospitales y otras instituciones, escuelas. La idea es siempre, poder hacer algo solidario.