Agenda Cultural

Ultimo día: ‘El Arte del Movimiento’

El evento se realiza durante todo el fin de semana y participan artistas internacionales, 60 agrupaciones y cerca de 1500 inscriptos de diversas disciplinas. La entrada es libre y gratuita.

El Arte del Movimiento, celebra su XX edición, con una convocatoria multitudinaria.

RIO GRANDE.- A través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande dio inicio al tradicional evento cultural ‘El Arte del Movimiento’, celebrando este año su vigésima edición. Con las gradas del Gimnasio Carlos Margalot colmadas de vecinos el programa comenzó a las 19 horas del viernes 31 de mayo. La muestra de danza, continuó durante el sábado, y se desarrollará hasta hoy, domingo 2 de junio.
Como encada edición, se podrá disfrutar de una variada agenda de presentaciones musicales y de danzas.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante este espectáculo, que hoy cumple 20 años”, señaló la licenciada Lucia Rossi, directora del Cultura del Municipio.
La funcionaria recordó que durante todo este tiempo el evento fue creciendo en su convocatoria hasta convertirse en lo que se presenta en esta XX edicicón: “El Arte del Movimiento, es un espectáculo que hoy alberga más de 60 números y cerca de 1500 bailarines que puedan demostrar su talento a los vecinos de la ciudad”, dijo Rossi.
“También tendremos la visita de artistas internacionales como Montse González Morales, una bailarina que viene a participar del Arte del Movimiento y que además brindará una capacitación que es abierta al público”, subrayó la funcionaria.
Asimismo la directora agregó que estará presente Mariano Manzella acompañando a los artistas con la guitarra: “Además, estará dando una capacitación de guitarra flamenca para aquellos que estén interesados en aprender a desarrollar éste género”, destacó.
La licenciada enfatizó: “El Municipio siempre apuesta al arte y la cultura, en este caso a la danza y la música acompañando a nuestros artistas locales. Sabemos que contamos en la ciudad con grandes talentos y ellos se merecen este espacio”
Finalmente, Rossi recordó que quienes deseen acercarse a disfrutar de estos espectáculos, estarán durante el día sábado desde las 19 y el domingo será más temprano, a partir de las 16, con entrada libre y gratuita; a lo que se suma la propuesta del servicio de bufet.