Deportes

Comienza el Argentino Amateur

RIO GRANDE.- A las 19:00, en el gimnasio de la Dirección Provincial de Deportes, en la capital de Corrientes, arrancará el Campeonato Argentino de Boxeo Amateur (mayores masculino), con la participación de nueve pugilistas que representan a la Región Patagónica, entre ellos los riograndenses Diego Pereyra (-69 kilos, Escuela de Camioneros) y Ezequiel Soruco (-60 kilos, Academia Municipal). Maximiliano Lera (-75 kilos, Academia) no viajó por temas laborales, y Facundo Magallanes (-64 kilos, Guantes del Fin del Mundo, de Ushuaia) no pudo competir por una sanción de la Federación Argentina de Box (FAB).

EN CORRIENTES. Pereyra, González, Soruco y Gómez, durante el almuerzo del jueves.

Ayer fueron las acreditaciones, mientras que a las 8:00 se efectuará el control médico, el pesaje y el sorteo de las peleas. En cada una de las 109 divisiones de peso hay un máximo de 8 pugilistas. El certamen -por simple eliminación- se extenderá hasta el miércoles 26.

Ezequiel Soruco
“Nací en Salta, a los 3 años vinimos a Río Grande con mi familia. Comencé a boxear en 2015, tenía un amigo (José Ramos) que estaba practicando (ahora se dedica a bailar folklore), y por él empecé, en este mismo gimnasio (Nota de la Redacción: en el barrio Reconquista). Ese año fui a los Juegos Evita, perdí en la primera ronda, y al año siguiente debuté en el Centro Deportivo, perdí contra un boxeador de Camioneros. La mejor victoria fue un nocaut técnico en Río Gallegos; y la peor derrota en los Juegos Evita”, apuntó el pupilo de Pedro Gómez, con 4 éxitos este año (a Diego Pereyra, en tanto, lo entrena Oscar González).
El deportista, que en septiembre cumplirá 19 años, cursa el quinto año en el Colegio Antártida Argentina. “Ando bien tanto en la parte física como en la técnica, me gusta Myke Tyson, también el Chino Maidana, el estilo de los pegadores, es lo que más me gusta. La expectativa es llegar a lo más alto, ojalá pueda llegar a ser profesional. Mi tío (Barboza) me contaba que había mucho boxeo en Salta, campeonatos de barrios, iban a pelear a otras provincias”.

Zona Patagónica
Categoría Boxeador Provincia
-48 kilos Franco Williams Chubut
-52 kilos Maycol Roa Santa Cruz
-56 kilos Jorge Ñanco Chubut
-60 kilos Ezequiel Soruco T.del Fuego
-64 kilos Federico Ferrer Chubut
-69 kilos Diego Pereyra T.del Fuego
-81 kilos Adrián Arancibia Chubut
-91 kilos Darío Alcapán Chubut
+91 kilos Diego Belmar Chubut
Oficiales de la delegación: Pedro Gómez (Academia Municipal, Río Grande); Oscar González (Escuela de Camioneros, Río Grande); Raúl Barrionuevo (Barrio 8 de Diciembre, Trelew); Alejandro Tenorio (Amigos del Boxeo, Puerto San Julián).