Deportes

CIMAH goleó al Río Grande

RIO GRANDE.- El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo en toda la provincia la séptima presentación de la Liga Provincial de hockey pista que es organizada la gente de la Federación de Tierra del Fuego, con partidos en toda la provincia y para las distintas divisionales.

Carrefour

En este caso, en nuestra ciudad se diagramaron cuatro partidos, de los cuales uno fue de las divisionales mayores y el resto para las divisiones menores. Seguramente el juego mas destacado fue el que protagonizaron los equipos de CIMAH y Río Grande RHC en la categoría Intermedia.
Se pudo ver, además, en acción a las chicas de las divisiones menores con choques entre los equipos riograndenses, en donde se destaca la participación de las chicas de Panteras que se consagraron campeonas nacionales en la ciudad de Esquel hace unos días.
Por su parte, en la capital, se programaron varios partidos de las divisiones menores, y un cotejo de Primera
Damas, en donde el equipo de Universitario no pudo con el poderoso Ushuaia RC y cayó sin atenuantes 4-0. el partido frente a Colegio del Sur quedó pendiente.

Goleada con sorpresas

En el último partido de la jornada del sábado, en el gimnasio del club Universitario (que necesita un trabajo para mejorar la iluminación de su cancha), se enfrentaron las chicas de CIMAH y Río Grande RHC, en la categoría Intermedia, y allí en un interesante duelo, el triunfo quedó en manos de las celestes que golearon por 5 a 0 en una clara demostración de contundencia.
El triunfo fue claro en la cancha, pero no en el plano administrativo, ya que al final del juego el equipo del Río Grande RHC elevó un reclamo a la Federación por la mala inclusión de una jugadora de CIMAH y por lo tanto jugó bajo protesta.
Se trata de la jugadora Julieta Paz, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y no podía jugar el partido del sábado, pero desde CIMAH no tuvieron en cuenta ese dato, y la jugadora fue incluso titular del conjunto celeste.
Anoche, al cierre de esta edición, El Sureño se comunicó con la gente de la Federación, y la respuesta fue que “mañana (por hoy) responderán cual será la resolución en este caso”.
En la cancha, CIMAH fue claramente dominador del juego. Si bien el partido fue muy cortado, con muchas infracciones y muy hablado por ambas partes, por momentos, cuando las jugadoras se dedicaban a jugar se podían ver pasajes de buen hockey.
Martina Alvarado, abrió la cuenta promediando el primer tiempo (antes CIMAH habia fallado un penal, o mejor dicho la arquera Abigail Pereyra, de muy buena tarea, le contuvo un penal a Julieta Paz.
La goleadora del juego, Carolina Nieto puso el 2-0 con el que se fueron al descanso y en el complemento, la propia Nieto anotó uno más a la salida de un corto para desertar el 3-0 parcial.
CIMAH fue superior a un equipo del Río Grande que no podía salir de la presión del rival. La propia Julieta Paz a la salida de otro corto puso el cuarto y en el cierre del juego Carolina Nieto completó la cuenta para un equipo celeste que goleó en la cancha pero deberá esperar para saber si ganó los puntos.

Posiciones – Primera Damas

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP Gf Gc Dif
1º Ushuaia RC 9 3 3 0 0 12 1 14
2º Universitario 3 2 1 0 1 8 4 4
3º Colegio del Sur 3 2 1 0 1 5 5 0
4º Yoppen 0 1 0 0 1 0 8 -8
5º Las Aguilas 0 2 0 0 2 1 11 -10

Posiciones – Intermedia

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP Gf Gc Dif
1º CIMAH 9 3 3 0 0 15 2 13
2º Colegio del Sur 6 3 2 0 1 8 5 3
3º Río Grande RHC 6 3 2 0 1 6 6 0
4º Las Aguilas 0 3 0 0 3 3 13 -10
5º Uaken HC 0 2 0 0 2 0 6 -6

Los resultados (Río Grande)
Sub 14 Río Grande RHC 0 – 9 Panteras
Sub 18 Yehuin 3 – 0 Río Grande RHC
Sub 16 CIMAH 3 – 1 Panteras Negras
Intrer Río Grande RHC 0 – 5 CIMAH