Política

Cardoso enumeró algunas propuestas

El candidato del PIT, Pablo Cardoso, expuso algunas de las propuestas a impulsar desde una banca en la Legislatura, en materia de educación y salud. Dijo que “vamos a trabajar dentro de un modelo de país que sea conducido por Alberto y Cristina Fernández, en la Nación y por la gobernadora Rosana Bertone, en la provincia”.

Pablo Cardoso, candidato a legislador por el Partido Integración y Trabajo.

RIO GRANDE.- Pablo Cardoso, candidato a legislador por el Partido Integración y Trabajo (PIT, Listo 169, indicó que entre los proyectos que impulsará en la cámara legislativa, se encuentran la optimización de recursos en traslados sanitarios y atención fuera de la isla; implementando la atención de médicos itinerantes dejando capacidad instalada y capacitación in situ, evitando el desarraigo del paciente.
Cardoso dijo que “vamos a trabajar dentro de un modelo de país inclusivo, para lo cual expresamos nuestro total respaldo a la candidatura de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Y, por supuesto, también trabajando para la reelección de la compañera Rosana Bertone”.
Al hablar de proyectos en materia de educación dijo que “vamos a trabajar desde el ámbito parlamentario para observar, analizar y dar cumplimiento a la Ley Provincial de Educación en su máxima expresión, garantizando así “Calidad Educativa”. Y sostuvo que “vamos a crear, promover y/o acompañar proyectos” que aborden los siguientes puntos:
-Educación y trabajo desde las nuevas perspectivas de género.
-Formación y capacitación docente permanente, para el desarrollo de herramientas profesionales que estén a la altura de las demandas una sociedad con altos índices de acceso a las nuevas tecnologías. Herramientas que deben ser pensadas para su aplicación en el contexto escolar desde la formación inicial del sujeto de derechos a la educación.
-Considerar convenios con organizaciones, empresas, y/o aprobar progresivamente presupuestos para equipamiento tecnológico que permitan la apropiación y el desarrollo de “Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para la Educación Digital, Programación y Robótica”.
-Jerarquización docente y concurso de directivos.

Sobre salud
Respecto a la salud, Cardoso analizó que “la escasez de médicos y profesionales de la salud, es una problemática notoria entre los prestadores públicos y privados. A mayor densidad poblacional, mayores desafíos, y en consecuencia nuevas demandas que muchas veces carecen de respuestas desde lo profesional”.
Aseguró que “existen patologías que necesitan de derivaciones a otros centros de salud de mayor complejidad, que obligan al paciente y su/s familiares a trasladarse fuera de la provincia, provocando el desarraigo junto con otros escenarios complejos, como los altos costos de logística que se deben afrontar, además de la precarización de las relaciones con sus fuentes de empleo”.
Dijo que “contamos con un proyecto, que comenzó a implementarse y tiene el apoyo del ejecutivo provincial; desde donde se propician las condiciones adecuadas para invitar a diferentes profesionales de la salud a realizar visitas periódicas a nuestra provincia, dando una respuesta real y concreta a las demandas”.
Aseguró que “esta iniciativa, contempla también la programación de cirugías o intervenciones de mayor complejidad para que sean realizadas en la provincia, dejado progresivamente capacidad instalada, logrando una mejor optimización de los recursos y evitando el desarraigo del paciente”.