Actualidad

Banco Municipal de Ayudas Técnicas

El lugar contará con el servicio de realización de ortesis y prótesis, así como también se llevarán a cabo reparaciones y otorgamiento de elementos técnicos u ortopédicos.

El intendente Gustavo Melella y varios integrantes del gabinete municipal durante el recorrido.
El Banco Municipal de Ayudas Técnicas tendrá su propio espacio.

RIO GRANDE.- Ayer durante la mañana, el intendente Gustavo Melella recorrió el Banco Municipal de Ayudas Técnicas. El espacio, dependiente de la Secretaría de Salud, está ubicado en Rivadavia 1335.
Melella recorrió el nuevo espacio, acompañado de las secretarias Analía Cubino, Judit Di Giglio, Gabriela Castillo y del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita.
“Este espacio será una nueva herramienta de inclusión para nuestros vecinos”, indicó Melella al respecto.
“Estamos muy contentos con este nuevo avance que tiene que ver con el reconocimiento de derechos y con ofrecer a quienes lo necesitan una posibilidad más de solución a su situación de salud”, recalcó.
Asimismo, Melella les habló a quienes están trabajando en el espacio, que estará funcionando a la brevedad: “Quiero agradecer a todos los que están trabajando en este proyecto que muy pronto será una realidad, porque han puesto mucho esfuerzo y compromiso para brindar un servicio más a los vecinos de Río Grande”, dijo.
La secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio recordó: “Si bien este es un servicio que ya funciona desde hace 3 años, a partir del cual el Municipio provee sillas de rueda u otros elementos de ayudas técnicas que forman parte de nuestro banco ortopédico como bastones, muletas o elementos de asistencia para el baño, este nuevo lugar permitirá mejorar visiblemente el servicio”.
“Todos saben del convenio que tiene el Municipio con una asociación civil de Noruega. A través de ellos obtuvimos elementos de última tecnología. Si bien esto ya viene funcionando, ahora contaremos con un espacio físico donde el vecino podrá acercarse y ver cuál es elemento adecuado de acuerdo a lo que necesite”, subrayó la secretaria.
La Dra. Di Giglio además anunció, que próximamente se habilitará la realización de ortesis y prótesis para pacientes que vienen de Mamá de Mamá Margarita o con la indicación médica: “Por lo pronto estamos haciendo todo lo necesario para la habilitación”, precisó.
Y agregó: “Otro de los servicios que se brindará es el taller de reparación. De tal forma, que cualquier vecino que tenga algún elemento técnico, como una silla de ruedas, que no esté en las condiciones adecuadas, se podrá acercar para que se lo reparamos mientras le prestamos otra”.
“Esto se completará con la evaluación multidisciplinaria del paciente y con visitas domiciliarias para conocer el entorno en el que la persona se desarrolla y lo que nos dará información para saber qué tipo de elemento técnico o silla de ruedas es adecuada”, concluyó la funcionaria.