Actualidad

“Avanzar” ya se aplica en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone realizó en Río Grande el lanzamiento del programa en la Escuela N°4 de Río Grande, iniciativa que incluye el desarrollo de actividades lúdico-recreativas destinadas a hijos de quienes cursan sus estudios en los CENS N°1 y N°18.

Lanzaron en Río Grande el programa “Avanzar”.

RIO GRANDE.- Con el firme objetivo de incluir a los hijos de estudiantes en la comunidad educativa, desde el Gobierno lanzaron el programa “Avanzar”.
Este programa ya funciona exitosamente en el CENT 3 de Ushuaia beneficiando a unas 50 familias, y a partir de su implementación se observó un impacto significativo en el rendimiento educativo de padres y madres que cursan sus estudios en la institución.
Al respecto, Bertone comentó que “comenzamos este programa en Ushuaia porque unas chicas nos trajeron el proyecto escrito, lo pusimos en marcha y tuvimos un éxito increíble”.
A raíz de ello “la legisladora Andrea Freites insistió en que ponga en marcha este programa también en Río Grande y, a partir de hoy firmamos los decretos y se podrá hacer la designación del personal que cuidará a los niños mientras los padres estén en clases”.
Destacó que además “a los niños y niñas les va muy bien en la escuela, ya que hacen sus tareas con el apoyo de docentes. Es un antes y un después también para ellos”.
“No hay ningún gobierno, ni gobernador o gobernadora que por más políticas que podamos realizar, hagan progresar a una persona como lo hace el estudio” afirmó la Gobernadora, remarcando que “la única transformación que existe en una sociedad es a través de la educación. Por eso insisto en que cuidemos los 180 días de clases, que es un logro de todos nosotros”.
En tal sentido, advirtió que “nadie tiene el derecho a quitarnos la educación; ni Catena, ni Ríos ni nadie. La educación es pública y es para todos”.
Por su parte la legisladora Andrea Freites sostuvo que “la idea es fortalecer el estudio de los jóvenes y acompañarlos. En el CENS N° 1, la matrícula es muy alta y siempre han venido con sus niños, así que ahora mientras los alumnos estudian sus hijos van a estar atendidos, y también les servirán una cena hasta que terminen la cursada”.