Policiales

Ataque con agua hirviendo

RIO GRANDE.- El violento ataque que tuvo lugar el 27 de abril en una vivienda de Mazarello 442 de Chacra XIII, donde Claudio Ayala de 33 años fue atacado con un baldazo de agua hirviendo, mientras lo tenían maniatado.
Por este hecho fueron procesados y detenidos Saúl Aravena y Rodrigo Albarracín, por el delito de “lesiones graves calificadas por alevosía”.

Los móviles policiales frente al domicilio donde ese día sucedió el incidente.(Archivo).

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones dictó la nulidad de ese procesamiento y ordenó fundamentarlo nuevamente, tras lo cual el juez de instrucción, Raúl Sahade, reiteró el procesamiento de Aravena, pero encontró la falta de mérito para Albarracín.
Los Camaristas confirmaron ese segundo fallo, tras lo cual Albarracín quedó en libertad, dado que no se probó que haya participado en el violento episodio sucedido dentro de este departamento.
Aravena continuará detenido hasta el desarrollo del juicio oral.

Declaró la víctima
Finalmente la pasada semana Ayala recuperó el alta médica desde la sala de Terapia Intensiva, saliendo a una sala común y luego a su vivienda, pudiendo prestar declaración indagatoria tras más de un mes de convalecencia.
La víctima aseguró haber consumido alcohol y desconocer los pormenores de lo sucedido, y del por qué del ataque, aunque confirmó que fue atado antes de ser atacado con el agua hirviendo que le causó graves lesiones.
Incluso la Justicia determinó que fue atado con cinta de embalar, ya que quedaron marcas sobre la quemada piel del hombre atacado.