Gremiales

ASIMRA paralizó IATEC

El gremio que nuclea a supervisores de fábricas de la ciudad concretó una jornada de protesta en la empresa del Grupo Mirgor, reclamando el pase a planta de trabajadores. Además, denunciaron que al igual que en Brightstar, detectaron personal realizando tareas de supervisión que habría llegado desde otras localidades de país, con contratos fuera de convenio.

Los reclamos sindicales de ASIMRA tuvieron otra jornada de fuerte repercusión en el Parque Industrial.

RIO GRANDE.- La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) concretó ayer una medida de fuerza en la planta fabril IATEC, del Grupo Mirgor, en reclamo de efectivizaciones pendientes.
La jornada de ayer arrancó con reclamo de parte de los trabajadores que exigieron a la empresa que resuelva a la brevedad la situación contractual de varios trabajadores, al tiempo que denunciaron que IATEC trae a la provincia personas fuera de convenio para realizar labores por tiempo determinado.
“Decidimos parar por la falta de respuesta de la empresa ante los reiterados reclamos para que se termine con los contratos basura, que se cumpla con las efectivizaciones y que dejen de traer personal de afuera ya que en la provincia tenemos mano de obra calificada para las tareas de supervisores”, señaló el secretario gremial de ASIMRA, Damián Retamar.
Por otro lado, el dirigente sindical expresó que “vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y la directiva de nuestro secretario general, Javier Escobar, es de defender los puestos locales o mano de obra de los que habitan Tierra del Fuego”.
“Tomamos la decisión de continuar con esta medida hasta que la empresa nos dé una respuesta a las peticiones por escrito, porque ya estamos cansados de las promesas que se repiten y que no cumplen”, aseguró.
No es la primera vez que ASIMRA denuncia que llegan a la provincia personas empleadas fuera de convenio para realizar tareas de supervisión. Al respecto, Retamar aclaró que “no tenemos un número exacto de personas que trajeron para hacer trabajos de supervisión, se está analizando con el cuerpo de delegados, pero sí tenemos la certeza que viene gente de Buenos Aires a realizar tareas que posiblemente sean de los supervisores y que no están dentro del plantel de ASIMRA”.
Para finalizar, expresó que “lo que está pasando es muy grave y eso es parte del reclamo que estamos realizando, porque hemos observado que estas personas vienen y van de acuerdo a la necesidad de la empresa”.