Actualidad

Artista fueguina en Estados Unidos

USHUAIA.- Silvana Ledesma, violinista y docente de varias instituciones de la ciudad, entre ellas de la orquesta escuela Ushuaia, se reunió con el presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando. El Vicegobernador se interiorizó sobre el próximo viaje de la artista a Estados Unidos, donde participará representando a la Provincia en un evento internacional en aquel país.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a Silvana Ledesma, violinista fueguina.

En primer término, Ledesma expuso sobre la orquesta escuela Ushuaia, de la cual forma parte como docente. La describió como “un proyecto que comenzó hace dos años, como un anexo de la orquesta Kayen de Río Grande; la idea es que en un futuro no muy lejano funcione como una orquesta sinfónica”.
“En este momento contamos con violín, viola y violonchelo, la idea es que antes de fin de año incorporemos un contrabajo, como para completar una orquesta de cámara. La orquesta está compuesta por 22 chicos, el más pequeño tiene 7 años y el más grande 16, es un conjunto infanto juvenil” dijo Ledesma.
Luego, la artista contó a Prensa Legislativa que el próximo mes participará del One World Symphonic Festival, que se realiza todos los años en la ciudad de Washington, Estados Unidos. La joven ya participó el año pasado, en representación no solo de Tierra del Fuego, sino del país. “Voy a ser la única por Argentina”, afirmó. Explicó que durante el evento se realizará un “concierto, con música de cada país, donde yo voy a llevar temas de Rubén Nievas, que es un artista de la Provincia muy reconocido”.