Policiales

7 kg de cocaína en encomienda

Detuvieron a dos dominicanos cuando intentaban retirar una encomienda que contenía 7 kilos de cocaína. La sustancia estupefaciente ya había sido incautada en Formosa, desde donde provino el envío que en la tarde del martes dos dominicanos retiraron de una empresa de cargas, siendo detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal formoseña, hacia donde serán trasladados

El allanamiento realizado sobre calle Aeroposta ayer por la tarde noche.

RIO GRANDE.- La orden judicial llegó desde la Justicia Federal de la provincia de Formosa, respecto de un cargamento de varios kilos de cocaína que se habían detectado siendo despachados desde aquella provincia con destino a esta ciudad.
Allí se decomisaron cerca de 7 kilos de cocaína, pero de igual manera se dejó un paquete como señuelo para que siguiera el normal curso de la entrega.
De esta forma, en la tarde del martes el paquete estaba listo para ser retirado en la sucursal de la empresa Express Carga, de calle Houssay del barrio Mutual, donde dos personas de nacionalidad dominicana se presentaron a retirarlo.
La “entrega vigilada” tenía a personal de Gendarmería listo para actuar, procediendo a la detención de los dos sujetos, quienes inmediatamente quedaron incomunicados a disposición del juzgado formoseño.
Finalmente ayer la jueza federal desde Formosa emitió otro exhorto con sendas órdenes de allanamiento para los domicilios de calle Aeroposta al 400 y de calles Panamá y Viedma, donde residían estas dos personas detenidas.
En los domicilios no se encontró mas sustancia estupefaciente, incautándose igualmente pertenencias de los detenidos que pueden ser de interés para la investigación en aquella provincia.
Ahora las tratativas se centran en la extradición en breve de estas dos personas.