Policiales

Una mujer perdió todo en un incendio

La damnificada había salido para buscar leña cuando al parecer, producto de un desperfecto eléctrico el domicilio se incendió. Los daños en el inmueble fueron totales.

Pérdidas totales en el incendio ocurrido en Almanza.

USHUAIA.- Una mujer quedó prácticamente en la calle luego de que la vivienda en la que residía se incendiara en Puerto Almanza a orillas del Canal Beagle, a unos 80 kilómetros al este de ésta ciudad.
El siniestro se produjo a las 15:45 del sábado en momentos que Norma Griselda Vargas regresó de la vivienda en la que residía de buscar leña con el objeto de calefaccionar el inmueble. A los pocos minutos fue alertada por una columna de humo y al retornar hacia la vivienda se encontraba envuelta en llamas.
La desesperación invadió a los residentes del lugar y vecinos de la damnificada, quienes atinaron con baldes a arrojar agua para mitigar los efectos del fuego pero dicha acción fue infructuosa.
Además de quedar despojada de todos sus bienes, la mujer, quedó sin su fuente de ingresos, ya que en la vivienda funcionaba un kiosco de ramos generales con el cual podía sustentarse junto al resto del grupo familiar.
Según indicaron efectivos de la Policía, la mujer sostuvo que la instalación eléctrica de la morada era antigua, por lo cual no descartaba que se hubiese producido un cortocircuito, debido al desperfecto eléctrico.
Cabe señalar que en las redes sociales se deslizaron algunas críticas a sectores de bomberos, debido a que un vecino dijo que se comunicó con el Cuartel Zona Norte de la ciudad de Ushuaia y el operador le respondió que no era su jurisdicción y que debía comunicarse con otro cuartel. De hecho al lugar terminaron concurriendo los bomberos del Cuartel 2 de Abril, aunque a su arribo sólo encontraron restos de la casa la cual había sido reducida a cenizas y desbastada en su totalidad.